24 de Septiembre de 2018

México

Usuarios creen que la Línea 12 no volverá a funcionar

Unos 435 mil usuarios de la llamada 'Línea Dorada' tienen que arreglárselas para llegar a tiempo a sus escuelas o trabajos.

Once estaciones de la Línea 12 del Metro se encuentran cerradas desde el 11 de marzo de 2014. (Notimex)
Once estaciones de la Línea 12 del Metro se encuentran cerradas desde el 11 de marzo de 2014. (Notimex)
Compartir en Facebook Usuarios creen que la Línea 12 no volverá a funcionarCompartir en Twiiter Usuarios creen que la Línea 12 no volverá a funcionar

Agencias
MÉXICO, D.F.- A un año del cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los usuarios creen que es más probable que se deje de prestar el servicio completamente en esa ruta, a la reapertura total de la misma, según informa Notimex.

Así lo consideró María Guadalupe Martínez, estudiante de 19 años de edad de la UNAM, quien por la referida situación tiene que gastar diariamente 30 pesos más para llegar hasta Ciudad Universitaria, donde actualmente cursa el segundo año de la licenciatura en Derecho.

"No creo que en noviembre se abran las estaciones elevadas, porque no se ha visto trabajo de rehabilitación ni en la mañana ni en la noche, en cambio empiezan a ser más fuertes los rumores de que se va a cerrar toda la Línea 12", indicó la oriunda de San Lorenzo Tezonco.

La estudiante de leyes explicó que el flujo de autobuses gratuitos de la RTP sobre avenida Tláhuac es más constante a un año del cierre de las 11 estaciones, aunque el trayecto lo realizan más lento.

En tanto, Luz María Espejel, encargada de la cafetería en un hotel ubicado sobre Avenida Tláhuac, mencionó que los camiones de la RTP que están sustituyendo la ruta de la llamada Línea Dorada complican más el tráfico, principalmente por las mañanas.

"Los autobuses de la RTP hacen más relajo en Tláhuac, tan solo para pasar el Periférico en dirección a Taxqueña, ya no se tardan en pasar tanto como al principio, pero sí complican más la vialidad", expresó la habitante de la colonia Lomas Estrella.

"No creo que esté lista en noviembre como lo ha dicho el jefe de Gobierno, no se ve que hayan hecho alguna reparación, es más probable que la cierren completamente porque debe haber fallas en las vías del tramo abierto", juzgó la empleada.

El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, alertó hace un mes a las autoridades locales que existe riesgo de descarrilamiento.

Desde la noche del 11 de marzo de 2014 permanecen cerradas las estaciones del tramo Tláhuac-Culhuacán y sólo se brinda el servicio de Atlalilco a Mixcoac. Así, 14 meses después de su inauguración en octubre de 2012, más de la mitad de las estaciones de la Linea 12 fueron cerradas por fallas técnicas.

Se estima que diariamente alrededor de 435 mil usuarios son afectados por el cierre parcial de la también llamada Línea Dorada.

La reparación de estos problemas y la atención de las afectaciones a los usuarios derivadas de ellos han costado al menos mil 163 millones de pesos, un monto que las autoridades capitalinas reconocen que seguirá creciendo.

Que no hay prisa

Desde marzo, ante el cierre de la llamada Línea Dorada, la RTP ofrece servicio gratuito de Atlalilco a Tláhuac, de Periférico Oriente a Tasqueña y de Tláhuac a Constitución de 1917, a través de camiones que cubren el horario de 5:00 a 00:00 horas de lunes a viernes, a partir de las 6:00 en sábados y de las 7:00 en domingos.

Aunado al gasto extra por las afectaciones del cierre de las 11 estaciones, algunos usuarios han sido testigos de personas atropelladas al intentar cruzar Avenida Tláhuac y de robo a transeúntes.

"No se vale que además del problema de las estaciones, ahora salgan los políticos a decir que no hay prisa para la reapertura", sostuvo Alejandro Vargas, vecino de San Lorenzo Tezonco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios