Va Elba Esther Gordillo al penal de Santa Martha

Fuentes penitenciarias confirmaron que ya se montó el dispositivo de vigilancia para recibir a la lideresa magisterial.

|
Elba Esther Gordillo Morales fue detenida este martes en el aeropuerto de Toluca. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, ingresará en los próximos minutos al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de ser detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunta responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con info9rmación de MILENIO, fuentes penitenciarias confirmaron que ya está montado el dispositivo de vigilancia para recibirla esta noche para quedar a disposición del juez que ordenó su detención.

Gordillo fue detenida esta tarde acusada de participar en el manejo indebido de 2 mil millones de pesos a través de cuentas bancarias del sindicato.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó que el pasado 23 de febrero se ejercitó acción penal, por lo que un juez giró orden de aprehensión en su contra por ilícitos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario explicó que los movimientos bancarios beneficiaban a personas identificadas como Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, personas que en ningún momento tenían la calidad legal para retirar el dinero.

Gordillo fue detenida cerca de las 19:00 horas en el Aeropuerto de Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton