21 de Junio de 2018

México

Va gobierno federal por nuevo liderazgo en Latinoamérica

El senador Emilio Gamboa considera que es tiempo de que México revitalice sus relaciones internacionales.

Respecto a los primeros 100 días de gobierno del presidente Peña Nieto, Gamboa Patrón señaló que hay avances significativos y se han dado pasos de conciliación y compromiso común. (Notimex)
Respecto a los primeros 100 días de gobierno del presidente Peña Nieto, Gamboa Patrón señaló que hay avances significativos y se han dado pasos de conciliación y compromiso común. (Notimex)
Compartir en Facebook Va gobierno federal por nuevo liderazgo en LatinoaméricaCompartir en Twiiter Va gobierno federal por nuevo liderazgo en Latinoamérica

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha cambiado el estilo de hacer las cosas, y en materia de política exterior no ha sido la excepción ya que impulsa una nueva diplomacia para consolidar la presencia de México en América Latina.

En el marco de los primeros 100 días de gobierno federal, el coordinador de los senadores del PRI señaló que ha cambiado "con señales claras de que busca una nueva y más cercana relación con Latinoamérica y el Caribe".

Al respecto, según publica Notimex, Gamboa Patrón consideró que en esta región están dadas las condiciones para que el gobierno revitalice sus relaciones internacionales, luego de que en los últimos años había sido percibido como un país distante.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado manifestó: "los senadores del PRI estamos seguros de que a través de acciones concretas como las que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto en sus anteriores visitas a la región Latinoamérica y el Caribe" el país fortalecerá su liderazgo.

En ese sentido, afirmó que el gobierno actual ha dado muestras de que tiene muy claro los pasos que se deben dar en materia de política exterior, a fin de consolidar frente al mundo una imagen confiable y fuerte de México.

El legislador federal aseveró que lo anterior sólo será posible mediante una política proactiva "como la que hemos observado en la actual administración".

Respecto a los primeros 100 días de gobierno del presidente Peña Nieto, Emilio Gamboa dijo que en este lapso se han logrado avances significativos los cuales han permitido dar pasos de conciliación y de compromiso común.

Apuntó, gracias a ello se han alcanzado reformas, leyes y actitudes que han permitido presentar una nueva presencia política en el país, reconocemos -dijo- el trabajo realizado por el presidente y su equipo de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios