20 de Septiembre de 2018

México

Va la CNDH al penal de Islas Marías

El Ombudsman nacional señaló que solicitaron el acceso para verificar las condiciones en que opera el complejo penitenciario.

El motín se registró en el campámento Laguna de Toro, con saldo de siete custodios lesionados. (www.octavodia.mx)
El motín se registró en el campámento Laguna de Toro, con saldo de siete custodios lesionados. (www.octavodia.mx)
Compartir en Facebook Va la CNDH al penal de Islas MaríasCompartir en Twiiter Va la CNDH al penal de Islas Marías

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó que este organismo solicitó el acceso al complejo penitenciario Islas Marías para verificar las condiciones en las que opera.

Ayer, en conferencia de prensa, señaló que luego de iniciar de oficio una investigación por el motín ocurrido el sábado en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad, campamento Laguna de Toro, se constató que siete custodios resultaron heridos, según publica Notimex.

"La investigación que iniciamos el sábado pasado nos reporta de momento que hubo siete custodios que sufrieron lesiones, algunos de ellos sumamente graves. Están hospitalizados en algunas instituciones médicas de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa", detalló.

El ombudsman nacional refirió que un grupo de visitadores adjuntos del organismo se encuentran en esa ciudad.

Recordó que la situación que priva en las Islas Marías se agudizó luego que se decidió enviar a reos de máxima peligrosidad a ese centro penitenciario, circunstancia que fue alertada desde 2011 por la propia comisión.

"Desde el año 2011 y en septiembre de 2012 señalamos que existían condiciones críticas en algunos penales, incluido el de Islas María, que tenían que ver con cierto abandono, particularmente la falta de acceso a agua potable, el aislamiento de algunos internos, los castigos que iban mucho más allá de lo que establece la propia ley", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios