Va Profeco contra especuladores de pollo y huevo

Todas las delegaciones redoblarán esfuerzos para evitar alza en el precio de estos productos y en general de los de la canasta básica.

|
Se ha iniciado procedimiento administrativo a 375 expendios de huevo y pollo, por no exhibir precios o no justificar el incremento de los mismos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) giró instrucciones a todas sus delegaciones para redoblar esfuerzos a fin de evitar la especulación en el precio y venta de pollo y huevo, y en general de todos los productos básicos.

El titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, recordó que los comerciantes que incurran en agravios en contra de la economía del consumidor, resultado de prácticas especulativas, engañosas y abusivas serán sancionados e incluso clausurado su negocio.

Benítez Treviño señaló lo anterior al presentar a Ivonne Nemer como titular de la Delegación Profeco en Toluca y a Fernando Díaz como director general de Planeación y Evaluación de la Procuraduría.

Explicó que con criterios claros, a los que deben ceñirse los verificadores de la institución para determinar si clausuran o no un comercio, se defenderán puntualmente los derechos de la sociedad.

A través de un comunicado --del que da cuenta Notimex-- precisó que dicha medida generará certeza jurídica en la defensa de la economía y derechos de los consumidores.

Fernando Díaz recordó que debido a la Influenza Aviar, la Profeco ha realizado más de dos mil verificaciones y cerca de mil 600 monitoreos a comercios dedicados a la venta de huevo y pollo.

Por lo anterior, abundó, fueron emplazados a procedimiento administrativo 375 expendios, por no exhibir precios o no justificar el incremento de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton