Va segunda demanda por manutención contra Góngora Pimentel

La exmagistrada del PJF, Rosalba Becerri,l tuvo dos hijos con el ministro en retiro y afirma que él nunca se hizo cargo de ellos.

|
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, promovió como magistrada a Rosalba Becerril Velásquez. (oaxaca-digital.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, no sale de una y ya está metido en otra, pues aqhora la exmagistrada del Poder Judicial de la Federación, Rosalba Becerril, con quien procreó dos hijos, presentó una demanda en su contra por pensión alimenticia.

En el documento firmado el 10 de junio de 2013, Becerril afirma que el ministro en retiro, Góngora Pimentel, nunca se hizo cargo o responsable de la manutención de sus hijos cuyas edades son de 17 y siete años de edad.

“El demandado se ha abstenido de cubrir los alimentos a su cargo, por lo que durante todo ese lapso, nunca ha contribuído en la manutención de dichos menores, solicitando ayuda a mi señora madre y a mis hermanos, quienes me han auxiliado al sostenimiento de la suscrita y de los menores, contrayendo con ellos diversas deudas de dinero; razón por la cual promuevo en forma y términos que lo hago, además de que nunca nos ha pagado una renta de vivienda ni nos ha otorgado una vivienda digna y decorosa, ni mucho menos ha proporcionado ningún tipo de servicio médico para nuestros menores hijos, no obstante que se lo he requerido de manera extrajudicial desde el año de 1996, se lee en el documento de demanda.

Argumenta que el ministro en retiro Góngora Pimentel tiene ingresos quincenales suficientes para garantizar la pensión alimenticia, ya que es ministro pensionado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, maestro de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de diversas obras literarias y docentes de la editorial Porrúa Hermanos SA.

Explica que desde el 2008 dejó de trabajar en el Poder Judicial Federal por motivos de salud, por lo que no tiene ingresos suficientes y exige:

“El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva y retroactiva desde las fechas ya referidas para la atención de las necesidades de los menores que represento y el pago de los gastos que se generen en el presente juicio”.

Actualmente el ministro en retiro Góngora Pimentel debe pagar una pensión alimenticia de 50 mil pesos a su ex pareja Ana María Orozco, con quien procreó otros dos hijos.

Becerril Velázquez fue investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2008, por la alteración de sentencias de 477 expedientes judiciales.

Promovida por Góngora Pimentel

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, promovió como magistrada a Rosalba Becerril Velásquez -con quien procreó 2 hijos- quien fue removida de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal,  por la dilación en la resolución de juicios a su cargo, además de que enfrentaba acusaciones de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

Noticias MVS primera emisión informó esta mañana que la investigación que inició la Judicatura sobre la magistrada, resolvió la suspensión de Rosalba Becerril Velásquez, el 1 de septiembre del 2008.

Becerril promovió un recurso de revisión administrativa ante el pleno de la Corte.

MVS reportó también que antes de 2008 se hablaba de la protección a Becerril por parte del ministro Góngora Pimentel.  Y  a Rosalba se le investigaba también por la presunta alteración de expedientes del Decimotercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El caso de Rosalba Becerril  es el segundo que Noticias MVS primera emisión presenta sobre la mezcla asuntos familiares con los profesionales en la que incurrió el ministro Góngora Pimentel, en los últimos años.

Así como promovió a Becerril, incorporó a la Corte a otra mujer con quien procreó 2 hijos, Ana María Orozco,  quien actualmente se encuentra encarcelada, acusada de presunto fraude cometido contra el ministro en retiro y ex presidente de la Corte.

(Con información de vanguardia.com.mx y aristeguinoticias.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton