Vacuna contra el dengue llegaría en 2016

La Secretaría de Salud dijo que el proceso de registro del fármaco está muy avanzado.

|
La vacuna contra el dengue se encuentra en el último estudio para su eventual autorización. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, señaló que México podría ser el primer país en contar con el registro sanitario de la vacuna contra el dengue, lo que permitiría disponer de este biológico para 2016.

En un comunicado divulgado por Notimex, la dependencia informó que durante una visita de trabajo a Francia la funcionaria recordó que México ha participado en la investigación básica y clínica, por lo que el proceso está muy avanzado para que el Sistema Nacional de Salud pueda contar en breve con ella.

En días pasados, directivos de la farmacéutica Sanofi, que desarrolla esta vacuna, “me informaron que entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el último estudio para sus análisis y eventual autorización del fármaco”.

Mercedes Juan asistió a los trabajos de la LXVIII Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, y viajó a Paris, Francia, donde se reunió con la ministra francesa de Asuntos Sociales, de la Salud y Derechos de las Mujeres, Marisol Touraine.

Durante su encuentro dialogaron sobre la cooperación en obesidad y diabetes, envejecimiento saludable, cobertura universal y otros temas de interés común.

Destacaron que en julio próximo se realizará en París, Francia, el Foro de Obesidad y Diabetes, en el que participarán expertos mexicanos.

Impuesto anti obesidad

La SSA subrayó el interés de autoridades sanitarias de Francia en la política aplicada por México en materia de regulación sanitaria, sobre todo en el impacto derivado del aumento de precios a bebidas azucaradas y alimentos de alta densidad calórica para combatir la obesidad.

También se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y comentaron el estudio que realiza este organismo a la reforma del sistema de salud, cuyos resultados concluirán a fines de este año.

Además se entrevistó con el presidente del Instituto Louis Pasteur, Christian Bréchot, para analizar la firma de un memorándum de entendimiento entre este instituto y la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de investigación innovación y transferencia de tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton