Vacuna 'mata' a dos niños en Chiapas

Según se informó los menores fallecieron a consecuencia de las reacciones alérgicas que les provocó el medicamento.

|
La vacuna fue aplicada en un hospital ubicado en la localidad indígena de La Pimienta, municipio de Simojovel. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SIMOJOVEL, Chiapas.- Al menos dos niños de menos de un año de edad fallecieron y 37 más permanecen hospitalizados, por haber presentado reacciones alérgicas, al parecer por la aplicación de una vacuna en un hospital ubicado en la localidad indígena de La Pimienta, municipio de Simojovel.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado de Chiapas, de los 37 menores hospitalizados, uno está grave, 14 se encuentran delicados y 22 niños más estables, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En tanto seis del total de los menores de edad, fueron trasladados la madrugada de éste sábado al centro Médico Chiapas “Nos Une”, Dr. Gilberto Gómez Maza y el resto se espera sean llevado a ese nosocomio en el transcurso del día.

La Secretaría de Salud en el Estado realiza en este momento la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos a las instancias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton