14 de Diciembre de 2018

México

Valdés se va del IFE, pero no cuando quiera Zambrano

A través de dos cartas el consejero presidente del organismo electoral asegura que no buscará la reelección.

Valdés Zurita: no aceptaré someter mi desempeño a la evaluación de personas sin
objetividad. (Notimex/Foto de archivo)
Valdés Zurita: no aceptaré someter mi desempeño a la evaluación de personas sin objetividad. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Valdés se va del IFE, pero no cuando quiera ZambranoCompartir en Twiiter Valdés se va del IFE, pero no cuando quiera Zambrano

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, respondió a través de una carta al coordinador de la bancada de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, su decisión de “no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo”.

Luego de que el diputado federal acusara al consejero presidente de no haber realizado una buena actuación y de exigirle “tener dignidad y retirarse”, Valdés Zurita hizo entrega de esta carta ante los miembros de la junta de Coordinación Política, informa Milenio.

En el texto asegura que no aceptará someter su desempeño a la evaluación de personas a las que calificó como faltas de objetividad, como la que realizó el diputado Silvano Aureoles el pasado 8 de febrero.

Asimismo, el consejero presidente entregó una segunda carta dirigida al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, donde rechazó la petición que hiciera el dirigente nacional para que concluyera su gestión de manera anticipada.

En este sentido Valdés aseguró que el punto de vista de Zambrano carece de elementos que correspondan a la relación que tiene en el IFE y aseguró que se basa en la personal convicción acerca de cómo son electos los consejeros y para qué son electos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios