Vallejo pide licencia por otros seis meses

Presentan al Congreso segunda solicitud de licencia de Fausto Vallejo.

|
La licencia es presentada exactamente tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- En punto de las 12:30 horas, el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez Gallardo, entregó al Congreso del estado la segunda solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, según informó Notimex.

En el documento, el mandatario estatal solicitó retirarse de su cargo por un periodo de hasta 180 días para recuperar su estado de salud.

La licencia es presentada exactamente tres meses después de que se entregó la anterior con vigencia de 90 días (18 de abril) y a tres días de que venza.

"Como es de su conocimiento, esa soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por 90 días con el objetivo de atender mi salud", expuso.

Refirió que "no obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud", señala textualmente el documento.

Una vez recibido el oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón, convocó a sesión extraordinaria para mañana viernes a las 9:00 horas.

En dicha sesión se espera se dé entrada a la solicitud y se turne a la Comisión de Gobernación, quien tendrá que emitir un dictamen.

La solicitud de licencia se da luego de que ayer 23 de los 40 diputados locales conformaron un bloque que no descartó rechazar un nuevo permiso de ausencia a Vallejo Figueroa.

Lo más leído

skeleton





skeleton