'Vamos a perseverar para que la reforma educativa no se empantane'

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que es necesario el desarrollo de competencias a nivel regional y nacional.

|
Chuayffett recordó que toda reforma requiere tiempo y paciencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XOCHITEPEC, Morelos.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que "estamos a tiempo" para dedicar tiempo, paciencia y voluntad de cooperación a fin de que la reforma educativa no se "empantane".

Frente a integrantes del Pacto por México, los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; del PRI, César Camacho, y el coordinador de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, el funcionario federal sostuvo que el país se mueve hacia "una educación que promueve la equidad, la inclusión, la tolerancia y la paz".

Durante la entrega de Becas-Salario Universal, recordó al exsecretario de Educación, Jaime Torres Bodet, quien advertía que "toda reforma educativa demanda tiempo, humildad, paciencia y voluntad de cooperación".

"Vamos a perseverar y seguir convocando a todos para que la reforma educativa no se empantane", afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En cuanto a la atención a jóvenes, refirió que la SEP ha implementado cinco programas: Beca Salario Universal; formación dual, para favorecer el equilibrio formativo entre la teoría y la practica; fortalecimiento de las prácticas profesionales; fomento de una cultura emprendedora y planeación de la oferta educativa, según publica Notimex.

Chuayffet indicó que siete de cada 10 egresados de Educación Media Superior se ubican sólo en ocho carreras, y en el caso de la superior cuatro de cada 10 estudiantes se concentran en 10 opciones educativas.

Entre profesionales menores de 25 años, la tasa de desocupación es tres veces más alta que la de los mayores de 30, por lo que advirtió la necesidad de una estrategia respecto al desarrollo de competencias a niveles regional y nacional en los sectores más dinámicos y productivos.

La Beca Salario Universal, que inició en esta entidad como piloto para evitar la deserción escolar, beneficiará a 122 mil jóvenes con un presupuesto de 222 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton