Van 38 granjas infectadas con gripe aviar

Continúa la inspección sanitaria en unidades de producción avícola en Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.

|
Miles de aves han sido sacrificadas para evitar la propagación del virus. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que son 38 las granjas identificadas como positivas con el virus A(H7N3), 22 están en Guanajuato y 16 en la zona colindante de Jalisco, pertenecen a Bachoco y sus aparceros, y todas convergen en la región del brote.

Detalló que las aves sacrificadas en Guanajuato suman un millón 241 mil 265, de las cuales 519 mil son de postura comercial, huevo de plato, y 722 mil 265 son gallinas reproductoras de pollo para engorda, según publica Notimex.

Además, en las unidades avícolas de la zona colindante de Jalisco se despoblaron dos millones 25 mil 449 pollos de engorda, cifra que incluye a las 916 mil 385 reportadas el lunes pasado, afirmó el Senasica.

Indicó que continúa la inspección de las 158 unidades de producción avícola de Guanajuato y de otras granjas en las colindancias con Aguascalientes y Jalisco, para identificar la existencia del virus AH7N3 en el cerco sanitario previsto por el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal.

Reportó que la noche del martes concluyó la inspección de 49 granjas y 32 predios de avicultura de traspatio en los municipios guanajuatenses de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Cortázar, Juventino Rosas y San Diego de la Unión, más 16 unidades en Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, Jalisco.

Respecto a los trabajos de prevención, el órgano desconcentrado de la Sagarpa informó que hasta el momento se han aplicado 3.2 millones de vacunas en el foco y perifoco del brote.

Señaló que se han distribuido 22 millones de vacunas y que en los próximos días se enviarán 40 millones más del biológico veterinario para que se suministre en una zona más amplia del centro occidente del país.

El Senasica exhortó a los productores a "no bajar la guardia" y a fortalecer las medidas de bioseguridad al extremar los cuidados en la movilización de productos avícolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton