Van más de 50 muertos por motín en penal de Cadereyta

Muchas de las personas no fueron atendidas en hospitales.

|
A tres semanas de la riña en el penal de Cadereyta, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC aseguró que el número de muertos asciende a más de 50. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- A tres semanas de la riña en el penal de Cadereyta, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC aseguró que el número de muertos asciende a más de 50, pese a que el Gobierno del Estado confirmó una cifra de 18.

La hermana Consuelo Morales, fundadora de la asociación civil, indicó este 1 de noviembre en rueda de prensa, que tras la riña en el penal recibieron testimonios de familiares y lograron contrastar que la cifra de muertes era mayor, al igual que el número de heridos que no fueron atendidos en hospitales, informa Milenio.

Atribuyó este número de muertes al uso de fuerza letal por parte de las autoridades estatales y les exigió difundir la lista de los reos que fallecieron y de aquellos que presuntamente fueron trasladados, pues argumenta que los familiares no han obtenido respuesta sobre el paradero de los mismos.

También te puede interesar: Aumentan los muertos por motín en el penal de Cadereyta

"No quiero dejar de mencionar también nuestra solidaridad con las mamás de los muertos en el Cereso de Cadereyta, recientemente en donde las autoridades mencionan que fueron 18 personas y la información que nosotros tenemos es que son más de 50 los que mataron al interior del penal y que definitivamente esto fue cometido, sí en un principio hubo una riña entre los internos, la verdad esto último nosotros estamos convencidos que fue la misma autoridad quien lo hizo.

"Tenemos testimonios, esa semana recibimos a más de 170 familiares en donde pudimos constatar a través de las diferentes entrevistas particulares, informaciones que nos fueron dando que fuimos cruzando. Estamos convencidos que hay una cantidad mucho más grande de la que están mencionando", señaló.

Asimismo indicó que el número de heridos por la riña fue mayor al que presentaron las autoridades, porque muchos de ellos no fueron atendidos en hospitales.

"Tuvimos una persona que entró a ayudar a curar, dos semanas después de los hechos mucha gente está descalabrada con muchas heridas en la cabeza, heridas de balas de goma, pero también con balazos y que no habían sido atendidos en los hospitales", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton