Van por derecho a la vivienda de todos los mexicanos

La banca del desarrollo regresa para apoyar al sector vivienda debido a su dinamismo y fortaleza.

|
Ramírez Marín (der.) aseguró que se trabaja con actores sólidos en la materia. Le acompaña Jesús Alberto Cano, director de Sociedad Hipotecaria Federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el gobierno federal impulsará el futuro del sector vivienda y su apuesta se concreta con instrumentos claros, sólidos y transparentes.

Al hablar en el lanzamiento de Créditos Sindicados Puente para la Vivienda, de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera (Nafinsa), dijo que el gobierno mantendrá su compromiso con los desarrolladores "al dar certidumbre, claridad y apoyo".

Luego de firmar como testigo de honor el primer acuerdo de contrato de este instrumento financiero, Ramírez Marín dijo que se cumple con el mandato presidencial de coordinar a todos los involucrados del sector para hacer realidad el derecho a la vivienda para todos los mexicanos, de acuerdo con Notimex.

El secretario de Desarrollo Agrario añadió que se trabaja en una alianza con actores sólidos en la materia, y más allá de los problemas de algunas empresas, tienen el respaldo del gobierno federal debido al dinamismo y la fortaleza demostrados.

Por su parte, el director de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, detalló que este primer crédito para la edificadora Corpovael, por de 500 millones de pesos, es el inicio del otorgamiento de otros hasta por seis mil millones de pesos con vigencia de ocho años.

Agregó que con esta primera línea revolvente de crédito puente a largo plazo, la banca de desarrollo da certidumbre a las acciones de construcción, que permitirán proveer soluciones de vivienda apegadas a las directrices establecidas en la Política Nacional de Vivienda.

A su vez, los presidentes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid, y del Consejo de Administración de Corpovael, Pedro Vaca, destacaron que con esto la banca de desarrollo regresa de manera decidida para apoyar al sector vivienda, que genera el mayor número de empleos directos en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton