Reciclan vándalos manual del anarquista

Adaptan un instructivo distribuido en varios países de AL, para defenderse y atacar durante un enfrentamiento con policías.

|
Secuencia de imágenes que muestran cómo embozarse. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Glow Murata/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un manual anarquista con tácticas para defenderse y agredir elementos policiacos fue difundido ayer mediante las redes sociales de presuntos grupos anarquistas antes de los enfrentamientos entre agitadores y la SSP DF durante la marcha del 2 de octubre.

Dicho instructivo es una adaptación mexicana que anteriormente ha sido difundida entre protestantes de diversos países de América Latina en los últimos años, por ejemplo, entre los chilenos en contra de la reforma educativa, en la que se revelan las estrategias, armamento y puntos débiles del agrupamiento de granaderos.

Este boceto está basado en el Manual de Guerrilla urbana de Carlos Marighela publicado en 1969 y The Anarchist Cookbook, publicado en 1971 por William Powell, que protestaron por la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

El archivo también cuenta con un apartado de autoprotección del manifestante en el que se enseña a salvaguardar las partes más frágiles del cuerpo, agredir y escabullirse entre multitudes si es necesario. Dichas estrategias cuentan con referencias milenarias como “El arte de la guerra” de Sun Tzu, pero también enseñan a desarrollar habilidades gracias a aditamentos tecnológicos, como lo son los smartphones.

Conoce y ataca al "enemigo"

Dichas pericias se vieron reflejadas en la marcha del 2 de octubre, por ejemplo, cuando los anarquistas lanzaron un proyectil en llamas sobre formación de elementos de la SSP DF , incendiando rápidamente el uniforme de un granadero.

Tiene referencias milenarias como "El arte de la guerra" de Sun Tzu, pero también enseña a desarrollar habilidades con los smartphones

El manual revela que estos trajes son altamente flamables, pues están hechos con PP copolímero, la cuál es que su punto de fusión o por llamarlo de alguna otra manera, el punto en el que este material se derrite es de 130 a 168 °C.4.

Además muestra de manera detallada y con ilustraciones cómo funcionan y el modo en que pueden llegar a herir las armas que portan los uniformados (balas de goma, escudos, gas lacrimógeno,bastones, granadas, etc…).

Asimismo se explica minuciosamente cada una de las formaciones que los granaderos tienen para encapsular, protegerse y atacar de manera masiva; por ejemplo la formación en escudo romano y formación en línea escuadra.

Autodefensa

La autodefensa propuesta en este instructivo desglosa desde la protección corporal en la que se enseña a hacer capucha con un suéter y sudadera hasta usar una mochila como escudo protector. Así como el uso más potencial de cadenas, palos, tubos y piedras. También se instruye a hacer armas caseras, como petardos y bombas molotov.

El comportamiento de cada célula de manifestantes también es prioridad en dicho manual, pues fomenta estrategias para disolverse e incluso tener un elemento en el grupo que maneje los primeros auxilios en caso de que algún integrante llegue a resultar herido.

Aquí algunos apartados
  • Si bien al igual que la policía antidisturbios, nosotros también debemos de mantener nuestra propia seguridad física, es decir proteger partes vitales del cuerpo que son vulnerables a golpes, como cabeza, hombros, rodillas, ojos etc., en si la mayor parte del cuerpo, pero lo recomendable es que al mismo tiempo sea de una manera liviana para poder moverse libremente debido al riesgo de poder ser víctima de detención.
  • Los escudos que utilizan los cuerpos policíacos generalmente son el tipo armadillo, estos los pudimos ver durante las manifestaciones a las afueras de san lázaro el 1 de diciembre de 2012.
  • En dado caso que no se pudiese adquirir una máscara anti-gas, aquí una forma de hacer una casera. Dejamos el link de un video de cómo muestra el poder hacerla. http://www.youtube.com/watch?v=n9HQGrBam7M
  • Como se mencionó antes el Estado por medio de diferentes medios es que identifica a manifestantes, a líderes etc., es por ellos que la capucha es indispensable para protegerse y evitar la identificación de cada uno de los manifestantes. Con esto siempre es recomendable ya sea una playera, pañuelo o pasamontañas e incluso una misma bufanda traerla mojada con vinagre o Coca-Cola, esta última ayuda mucho a evitar el ardor que provoca el gas lacrimógeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton