Vaticano a Trump: el Papa no es instrumento político

El precandidato republicano dijo que el Pontífice era 'muy político' y que no comprendía los problemas migratorios de su país.

|
El vocero de la Santa Sede dijo que "el Papa es una persona que tiene una influencia política porque es un pastor y es un hombre de fe y de anuncio del evangelio". (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- El Vaticano tiene algo que decir a Donald Trump: el Papa Francisco no es un instrumento de la política mexicana en materia de migración y su posición sobre ese fenómeno es para todo el mundo, no sólo para Estados Unidos, según informó Associated Press.

"El Papa habla siempre en todo el mundo de los problemas de las migraciones, de los deberes que tenemos por intentar solucionar estos problemas en un modo humano, de acogida de los que vienen de otros países en busca de vida, de dignidad y de paz", dijo el vocero del Vaticano, el padre Lombardi, interrogado sobre una crítica que el precandidato republicano a la presidencia estadounidense hizo al papa por su visita a la frontera entre México y Estados Unidos.

En su último día de su visita a México, estaba previsto que Francisco acudiera este miércoles a Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, donde se espera que se acerque a la línea fronteriza y dé un saludo a los fieles que asistirán a escuchar una misa.

Trump, que calificó al Papa como "una persona muy política", dijo que Francisco no comprendía los problemas de su país y el peligro de "la frontera abierta que tenemos con México"

Lombardi, sin embargo, dijo que si Trump viajara a Europa, entendería "que esto el Papa lo dice a los italianos, a los alemanes, a los franceses, a los húngaros, a todos, no solamente a los estadounidenses".

Sobre si el Papa es un hombre político, el vocero de la Santa Sede dijo que "el Papa es una persona que tiene una influencia política porque es un pastor y es un hombre de fe y de anuncio del evangelio".

Dijo que "es claro a todo mundo" que el Papa tiene "un impacto político" con su ministerio y citó como un ejemplo su contribución para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos anunciado en 2014.

"¿Que sea un instrumento de la política mexicana? Yo pienso que no", añadió y consideró que Trump tiene una manera de hablar "muy expresiva".

Lo más leído

skeleton





skeleton