Papa ofrece misa a la Virgen de Guadalupe y anuncia visita a México

Durante la misa oficiada en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice dijo que llegará a México el 12 de febrero de 2016.

|
El Papa Francisco celebra una misa, para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, este sábado 12 de diciembre. Anunció oficialmente su visita a México. (Foto AP / Gregorio Borgia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Eugenia Jiménez/Milenio
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco anunció que visitará México el próximo 13 de febrero de 2016 durante la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe y América Latina.

En la celebración religiosa que aún continúa en la Basílica de San Pedro, concelebraron más de 500 sacerdotes y cuatro cardenales, las lecturas e intenciones se leyeron en español, inglés, portugués, francés e incluso quechua, la lengua indígena.

“Que las comunidades cristianas sepan ser oasis y fuentes de misericordia, testigos de una caridad que no admite exclusión y para pedirle esto de una manera fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero, así pediré todo esto para toda América de la cual es especialmente madre. A ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano", dijo en la misa.

A la misa asistió el embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.

La agenda del Sumo Pontífice es la siguiente:

  • -12 de febrero: el Papa llega a la Ciudad de México
  • -13 de febrero: Francisco visitará la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa; se reunirá con obispos y con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional
  • -14 de febrero: dará una misa en Ecatepec, Estado de México, visitará una obra social y se reunirá con representantes del ámbito cultural en la Ciudad de México
  • -15 de febrero: oficiará una misa en San Cristobal de las Casas, Chiapas, visitará la catedral de Tuxtla gutiérrez y se reunirá con familias en el estadio "Victor Manuel Reyna"
  • -16 de febrero: viajará a Morelia, Michoacán, donde dará una misa y se reunirá con jóvenes en el estadio "José María Morelos y Pavón"
  • -17 de febrero: visitará a los reos del Cereso número tres, oficiará una misa de despedida en Ciudad Juárez y partirá del aeropuerto de la localidad hacia Roma, Italia

Al hacer el Papa Francisco oficial la agenda, la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que “estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton