'Germinan' los restaurantes veganos en México

Aunque resulta difícil por los altos precios y la poca oferta, crece la cultura de excluir alimentos de origen animal.

|
Muchos de los productos disponibles provienen de emprendedores que al no encontrar opciones para sus necesidades, deciden crearlos e ingresarlos al mercado. (tivonifoods.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La comida vegana se abre paso en México, pese a ser un país donde la dieta es abundante en grasas y carne, y cada vez hay más restaurantes de comida de este tipo, que excluye alimentos de origen animal.

Rossy Bernabé, fundadora de la organización "Mucho más que sólo lechuga", señaló a la revista local "Mundo Ejecutivo", que "el potencial es enorme" en este sector y que en los últimos dos años el mercado "ha crecido de forma exponencial", principalmente en la Ciudad de México y Monterrey, "Cada vez hay más adeptos y una oferta creciente, aunque generalmente los productos disponibles provienen de emprendedores que, al no encontrar opciones para sus necesidades, deciden crearlas", afirmó.

"No es fácil ser vegano allá afuera", sostiene la activista, quien afirma que en México hay "pocas opciones" para los veganos y "son más caras que los productos estándar".

Aunque admite que no hay cifras de cuántas personas practiquen el veganismo en el país, ni tampoco certificaciones o sellos "que avalen que los productos cumplen con ciertas características o procesos para ser considerados veganos", existen evidencias de que cada vez se practica más esta dieta.

Diego Navarro, propietario de las tiendas Vegan Ville, señala que "el sector de alimentos es hasta ahora el más robusto y explorado, con restaurantes y productos". Pero también está el de artículos de cuidado personal, calzado, prendas básicas, accesorios, cursos y talleres de cocina y de cultivos de vegetales.

Las ferias veganas son cada vez más frecuentes

En la Ciudad de México hay identificados apenas unos 10 restaurantes "totalmente veganos" aunque hay muchos más "con opciones veganas en su menú", según los especialistas.

Hay asimismo cuatro tiendas "veganas" entre las que destacan The Green Corner y Vegan Ville y por lo menos una "taquería" establecida a pie de calle para saciar el antojo de los populares y muy mexicanos "tacos al pastor", sustituyendo la carne por trigo.

'Veganos en el DF' (Ahora Ciudad de México), es una organización, promovida por Diego Navarro es propietaria de dos tiendas Vegan Ville, en los barrios céntricos de clase media del Valle y San Rafael.

En ellas hay desde vinos, galletas, polvos para preparar té y bebidas, hasta leche, quesos, suavizantes para ropa, jabones, desodorantes y prendas de vestir, entre otros artículos.

Se espera que pronto abran más establecimientos de este tipo donde los veganos pueden cultivar su estilo de vida saludable.

(Información de Ansa Latina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton