Lo dejan encerrado por cinco días en un bar

La dirección de Reglamentos advirtió que al retirar los sellos se estaría infringiendo la ley.

|
Su respuesta fue llegar arbitrariamente y colocar sellos, pese a saber que había alguien dentro. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.- Personal del ayuntamiento de Actopán dejó encerrado por cinco días a un velador, quien quedó atrapado al interior de un bar que fue clausurado por personal de la dirección de Reglamentos, quienes advirtieron que de reventar los sellos de clausura se estaría infringiendo la ley.

Según Excélsior, los hechos ocurrieron en el establecimiento con razón social Restaurant Bar Don Juan, ubicado en la prolongación Independencia del municipio de Actopán, donde el jueves 1 de junio, personal de Reglamentos, Florencio Pacheco Godínez, presentaron al establecimiento para colocar sellos de clausura, luego de que la licencia del establecimiento venció, dejando encerrado al trabajador.

También te puede interesar: Clausuran empresa de lácteos por contaminar río en Guanajuato

Miguel Trejo, propietario del restaurante- bar, narró que desde hace un mes el negocio se encontraba cerrado por mantenimiento y actualización de permisos, luego de que desde principio de año “se nos ha negado actualización de varios trámites de nuestros permisos”.

No obstante estar cerrado el negocio, hace tres semanas, continuó, el ayuntamiento notificó el vencimiento de licencias “y se dio contestación mediante abogados, pero su respuesta fue llegar arbitrariamente y colocar sellos, pese a que se les explico que había una persona dentro”.

Finalmente, luego de tramitar un amparo se logró que personal de Reglamentos accedió a retirar los sellos de clausura y permitir que el trabajador retenido pudiera salir.

El propietario del Restaurante bar Don Juan señaló que luego del incidente tanto el trabajador como el establecimiento iniciaran procesos en contra del director de Reglamentos y el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín por la privación ilegal de la libertad.

Miguel Trejo acusó al edil de pretender no permitir al establecimiento operar debidamente afectando a 20 personas quienes son trabajadores del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton