26 de Septiembre de 2018

Entre aplausos velan a enfermera que salvó a bebé en explosión

Mónica Orta murió por las lesiones ocasionadas por el estallido en el Hospital Materno. Dio su vida por rescatar a un recién nacido.

En Tlalnepantla, Estado de México, velan a la enfermera Mónica Orta. Dejó en la orfandad a 3 pequeños. (Elia Castillo/Milenio)
En Tlalnepantla, Estado de México, velan a la enfermera Mónica Orta. Dejó en la orfandad a 3 pequeños. (Elia Castillo/Milenio)
Compartir en Facebook Entre aplausos velan a enfermera que salvó a bebé en explosiónCompartir en Twiiter Entre aplausos velan a enfermera que salvó a bebé en explosión

Elia Castillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- Entre música, porras y muestras de afecto se lleva a cabo el velorio de la enfermera Mónica Orta, quien falleció la noche del martes como consecuencia de múltiples quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo, sufridas en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

En la colonia Ferrocarrilera, en Tlalnepantla, Estado de México, el cuerpo de la enfermera de 32 años de edad es velado en casa de sus padres por familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

Se celebró una misa de cuerpo presente para posteriormente darle el último adiós en el panteón Lomas Tlalnemex, ubicado en el Estado de México. 

Mónica, quien a pesar de la alerta que se dio por la fuga de gas en el hospital, regresó a rescatar a un recién nacido al que atendía, según cuentan compañeros y familiares, deja en la orfandad a tres niños de año y medio, 7 y 8 años de edad.

Al lugar llegaron arreglos florales de autoridades del Distrito Federal y el Estado de México, así como del sindicato de trabajadores del sector salud, amigos y familiares.

Álvaro Orta Puente, padre de la enfermera señaló en entrevista para Milenio que en este momento lo único que tiene en mente es sacar adelante a sus nietos y apoyar a Juan Carlos Mendoza, esposo de Mónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios