Liberan venados en área de pumas en Hidalgo

Existe la posibilidad de que los animales sean devorados por los felinos.

|
La liberación de los venados cola blanca fue en comunidades del municipio de Actopan. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACTOPAN.- La Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo consumó la liberación de 20 venados cola blanca en comunidades del municipio de Actopan, donde hace un año se detectó la presencia de pumas que han atacado el ganado de pobladores.

De acuerdo con excelsior.com, según autoridades, la liberación se dio “para fortalecer el ecosistema y contribuir a la conservación del equilibro natural en la región de Actopan”, pese a la posibilidad de que los animales sean devorados por los pumas.

También te puede interesar: Descubren al 'Pikachu de la vida real' en Australia

“Con la introducción de estos ejemplares, se realizará una repoblación paulatina de la zona, misma que será controlado de forma natural y se mantendrá en equilibrio por las depredaciones del puma con otras presas naturales, logrando contar con una población sustentable en la zona”, afirmó el titular de Recursos Naturales de SEMARNATH, Arturo Islas.

De acuerdo con el especialista, el venado en la zona es una especie extinta por la caza ilegal, el sobrepastoreo y la agricultura, siendo que estos ejemplares son indispensables para la existencia de otras especies como aves, reptiles y grandes carnívoros.

Marchan para defender los derechos de animales

Ayer domingo un grupo de activistas se reunió para marchar en pro de los derechos de los animales.

De acuerdo con vanguardia.com, Ethel Herrejón, vocera de la Alianza Nacional un Millón de Esperanzas Unidos por la Vida Animal, indicó que se trató de una manifestación simultánea en 26 estados del país para impulsar que los animales dejen de ser bienes inmuebles y sean considerados seres vivos.

El objetivo es que los abusos contra los animales puedan ser castigados de manera más severa.

“Hay muchas leyes de bienestar animal pero lamentablemente no pueden ser basadas en realidades o hacerlas un hecho porque si son un objeto lo tratan como un objeto”, dijo. 

Fue una manifestación pacífica y colorida, donde niños y adultos se disfrazaron de animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton