16 de Octubre de 2018

México

Estoy listo, que vengan a buscarme: Hipólito Mora

El líder de autodefensas asegura que no teme ir ante un juez para declarar sobre el enfrentamiento en La Ruana, en el que murió su hijo.

Hipólito Mora (de lentes, de frente) dice que no tiene nada qué temer y que está dispuesto a declarar ante un juez, por la muerte de 11 personas durante un enfrentamiento en La Ruana. (Archivo/Milenio Digital)
Hipólito Mora (de lentes, de frente) dice que no tiene nada qué temer y que está dispuesto a declarar ante un juez, por la muerte de 11 personas durante un enfrentamiento en La Ruana. (Archivo/Milenio Digital)
Compartir en Facebook Estoy listo, que vengan a buscarme: Hipólito MoraCompartir en Twiiter Estoy listo, que vengan a buscarme: Hipólito Mora

Agencias
MÉXICO, DF.- Hipólito Mora aseguró que Luis Antonio Torres El Americano debe ser detenido en el momento que se presente a declarar por el enfrentamiento en La Ruana, porque éste fue el 16 de diciembre, cuando él ya no era integrante de la Fuerza Rural Estatal.

"El día que nos atacó era el 16, él ya no era Fuerza Rural", aseguró Mora en entrevista para MVS Radio. "Estaban portando un arma que no era la de cargo, y ya fuera de la ley, porque no tenían una credencial".

Dijo además que cuando lo detengan, a El Americano "le van a aparecer" cientos de delitos, ya que hay mucha gente esperando que "caiga" por el homicidio de muchas personas, esto con base en testimonios de gente de la región que le pidió ayuda.

Un día después de la balacera en La Ruana, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que desde el 15 de diciembre expiró la facultad que le otorgaba el grupo G250 a El Americano como fuerza rural, con lo que confirmó que ya no pertenecía a dicha corporación al momento del enfrentamiento.

Sobre el vencimiento, hoy, del plazo para presentarse a declarar por el enfrentamiento con el grupo de El Americano, Hipólito Mora dijo que está listo para ir ante un juez, ya que "el que nada debe, nada teme".

"Estoy a las órdenes de cualquier juez, de Alfredo Castillo, a la hora que quiera nosotros nos presentamos, a la hora que quiera nosotros estamos listos, mi grupo y yo, para presentarnos ante un juez", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Dijo que no les han notificado a dónde tienen que ir a declarar, pero que en cuanto les digan, o si van por ellos, irán sin oponer resistencia, pues "no tenemos nada que ocultar, estamos muy interesados en que se lleve a prisión a las personas responsables de estos 11 asesinatos", entre ellos el de su hijo Manuel.

Sobre la posibilidad de volver a la cárcel y estar en la misma prisión que El Americano, dijo: "no, no, que ese chi... a su madre, a ese no quiero verlo, que lo pongan en otro lado". También dijo que una vez que pase esto, se quedará en Michoacán, "yo nunca voy a dejar mi casa, yo aquí nací en La Ruana y aquí estoy a gusto en mi pueblo".

Luego de que fuerzas federales asumieron nuevamente el control de la seguridad en Apatzingán, Mora opinó que es injusto que desaparezcan la Fuerza Rural Estatal, porque "lo único que queremos es defender nuestros derechos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios