Venden a México como destino seguro para el turismo

Claudia Ruiz Massieu dijo a los líderes de la industria turística global que México trabaja para ser un destino moderno, incluyente y próspero.

|
La Secretaria de Turismo fue distinguida como una de las oradoras principales en el Foro Político de la Feria IMEX Frankfurt 2013. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México es un destino seguro para el turismo y la inversión, y además, ofrece estabilidad económica y garantías para el desarrollo de los negocios en este sector, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Ante líderes del turismo internacional, acotó que México trabaja para ser un destino moderno, incluyente y próspero, que muestre al mundo, con responsabilidad e imaginación, lo mejor de sí mismo.

En un comunicado, la Sectur informó que Ruiz Massieu fue distinguida como una de las oradoras principales en el Foro Político de la Feria IMEX Frankfurt 2013, que reunió a líderes de la industria de los viajes y el turismo a nivel global, marco en que además habló de los alcances de la Política Nacional Turística emprendida por el gobierno de México, que tiene como objetivo el desarrollo de esta actividad.

La titular de la Sectur indicó que el turismo es una prioridad en la agenda nacional y que lo que se intenta es aprovechar el potencial que tiene el turismo para generar desarrollo, más y mejores empleos, así como un desarrollo de proyectos turísticos sustentables.

El turismo es una prioridad en la agenda nacional y se aprovechará el potencial que tiene

"Estamos convencidos de que trabajando juntos, autoridades federales, sector privado y gobiernos locales, podremos hacer mucho en favor de la industria del turismo", abundó.

En este sentido, explicó que se puso en operación el Gabinete Turístico, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y que cuenta con la participación de diferentes dependencias del gobierno federal, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de equipo para convertir al turismo como palanca de desarrollo.

El Gabinete Turístico centra su trabajo en el impulso de facilidades migratorias para los viajes, seguridad para el turista, conectividad aérea, construcción de infraestructura vinculada a centros turísticos, calidad y certificación de los servicios que se ofrecen a los visitantes, sustentabilidad, así como innovación y nuevos productos.

La Secretaria de Turismo dijo a los líderes de la industria turística global que México invierte en la construcción de infraestructura vinculada al turismo, como carreteras, modernización de aeropuertos e imagen urbana.

Resaltó que el país cuenta con recintos de primer nivel para el desarrollo de turismo de negocios: 71 centros de convenciones, tres mil 100 hoteles y más de 495 mil habitaciones; 57 aeropuertos internacionales; 21 líneas aéreas en operación, nacionales y extranjeras; conectividad directa a 172 destinos en el mundo; y mano de obra calificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton