16 de Octubre de 2019

México

No debe de mezclarse ayuda humanitaria con asuntos políticos: AMLO

López Obrador cuestionó la manera en que algunos países han ofrecido "ayuda humanitaria" a cambio de intereses políticos

Conferencia de prensa presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Presidencia)
Conferencia de prensa presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Presidencia)
Compartir en Facebook No debe de mezclarse ayuda humanitaria con asuntos políticos: AMLOCompartir en Twiiter No debe de mezclarse ayuda humanitaria con asuntos políticos: AMLO

Agencias

México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "no debe de mezclarse lo de la ayuda humanitaria con asuntos políticos", refiriéndose a la crisis que se vive en Venezuela. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería encargarse de canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela para que no existan propósitos políticos, consideró el presidente.

De acuerdo con RT, López Obrador cuestionó la manera en que algunos países han ofrecido "ayuda humanitaria" a cambio de intereses políticos en el conflicto político de Venezuela.

El mandatario reiteró que su gobierno respetará el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos establecido en la Constitución. “No queremos la violencia, queremos la paz y queremos el diálogo, esa es nuestra postura”, enfatizó.

Según Notimex, el presidente dijo respecto a la ayuda humanitaria esta "a favor de la ayuda humanitaria, no sólo a Venezuela, a Haití y a todos los pueblos pobres, abandonados, a millones de mexicanos que sufren por hambre, millones de seres humanos en el mundo que sufren por hambre". 

Durante su conferencia matutina, reconoció que existe mucha polarización sobre lo que ocurre en el país sudamericano, pero que su gobierno prefiere el diálogo, y para ello, el Mecanismo de Montevideo define la disposición de México y Uruguay para que se lleve a cabo un diálogo entre las partes.

Destacó que el canciller Marcelo Ebrard está haciendo su trabajo en este sentido, y que si las partes no aceptan la propuesta, “queda abierta la posibilidad”, pero que no sólo existe el tema de Venezuela, sino que “tenemos muchos asuntos que tratar en política interna y en política exterior”. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name