Se vende el aguacate a 'precio de oro' en México

El producto se llegó a vender en Tijuana hasta en 85 pesos el kilo, mientras en la Ciudad de México se despachó en 38 pesos.

|
El precio de aguacate registra bajas en algunos estados del país, mientras que en Tijuana se vende al precio más alto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 1 al 5 de agosto, el aguacate fue el producto con mayor variación a la baja en su precio, al pasar de 37 a 30 en Monterrey y de 32 a 28 en Puebla, sin embargo, su precio más alto de hasta 85 pesos se registró en Tijuana.

De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate se ofreció en 59.60 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó hasta en 39.55 pesos, en tanto, el jitomate, cebolla y limón se vendió en 17.04, 16.39 y 12.46 pesos por kilogramo, de manera respectiva.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se vendió en 38 pesos el kilo, la bolsa con dos kilogramos del endulzante en 30 pesos, el jitomate y el limón se ofrecieron hasta en 10 pesos en cada caso, y la cebolla en 8.0 pesos.

En las plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 30 pesos por kilogramo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 19 pesos, el cítrico en 15 pesos y el jitomate y la cebolla en 10 pesos por kilogramo, en ambos productos.

En comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilogramo, el huevo llegó a 20 pesos, el azúcar a 15 pesos, la cebolla en 8.0 pesos por kilo; mientras que el precio del jitomate se situó en 7.0 y el limón hasta en 5.0 pesos.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta a 85 pesos, el huevo en 40 pesos, el jitomate en 24 pesos, el limón y el azúcar en 20 pesos, para cada uno, y la cebolla en 12 pesos.

En las plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate alcanzó por kilogramo los 55 pesos, en tanto que el huevo se ubicó en 20 pesos, el de azúcar hasta en 15 pesos, mientras que el jitomate y el limón se colocaron en 10 pesos por kilogramo, y el de cebolla en 8.0 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton