Alertan: circos venderían animales a particulares

Debido la nueva modificación de la Ley General de Vida Silvestre, supervisará que no se haga mal uso de las especies.

|
Imagen del decomiso de una cebra del Harley Circus en Baca, Yucatán, el pasado mes de marzo. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D .F.- Una vez que entren en vigor las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) vigilará que los circos no vendan sus ejemplares de vida silvestre a particulares.

El subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, expuso que esto cobrará importancia toda vez que dichas modificaciones prohíben el uso de ejemplares de vida silvestre en los circos.

En un comunicado, la Profepa informó que el subprocurador recordó que una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación dichas modificaciones, éstas entrarán en vigor 180 días después.

Al respecto, el funcionario reconoció que una vez que esto ocurra “nos va a venir una presión importante”, toda vez que muchos de los circos estarán viendo qué van a hacer con sus ejemplares y es ahí donde la labor consistirá en vigilar que no se vaya a hacer un mal uso de éstos.

Ante este hecho, Del Mazo Maza pidió a todos los delegados federales de la Profepa que analicen las posibles opciones para canalizar a los ejemplares de vida silvestre que actualmente se ubican en los circos.

“Nosotros tenemos algunos lugares identificados en los que podrían ser canalizados, pero el volumen será importante, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos”, subrayó.

Recordó que la nueva LGVS obliga a los responsables de estos centros a presentar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un padrón sobre el número de circos que hay en todo el país y el número de ejemplares de vida silvestre que albergan.

Lo más leído

skeleton





skeleton