23 de Septiembre de 2018

México

Salen a la venta boletos para ver al Papa en México

El detalle es que dichas entradas son apócrifas, ya que las verdaderas no se han enviado a impresión.

El papa Francisco visitará México del 12 al 18 de febrero. La Arquidiócesis de México aclaró que los boletos para los actos que presidirá Su Santidad son gratuitos. (AP)
El papa Francisco visitará México del 12 al 18 de febrero. La Arquidiócesis de México aclaró que los boletos para los actos que presidirá Su Santidad son gratuitos. (AP)
Compartir en Facebook Salen a la venta boletos para ver al Papa en MéxicoCompartir en Twiiter Salen a la venta boletos para ver al Papa en México

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- José Guadalupe Torres, obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos y última escala de la próxima gira del papa Francisco a México, denunció la venta de entradas falsas para la misa al aire libre que ofrecerá el pontífice.

El prelado señaló que los boletos se ofrecen a través de Internet y otras vías cuando todavía ni siquiera han sido impresos.

Las autoridades eclesiásticas han anunciado que los accesos para ver todas las actividades del jefe de la Iglesia católica serán gratuitos y se entregarán a través de las diferentes diócesis.

Francisco tiene previsto viajar a México del 12 al 18 de febrero próximo durante su primera visita a esta nación, la segunda más católica del mundo.

El Obispo de Roma prevé visitar las ciudades de México, Ecatepec, Morelia, capital del estado de Michoacán, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

La misa en Juárez cobra especial importancia porque ha sido uno de los epicentros de la violencia criminal que azota al país desde 2006 y también de la migración a Estados Unidos.

Torres Campos dijo que se entregarán próximamente entre 400 y 500 entradas en cada parroquia de Juárez para el acto masivo en el parque El Chamizal, un lugar que fue territorio de disputa entre México y Estados Unidos por un desvío del cauce del Río Grande o Río Bravo hasta 1963.

***

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, explicó previamente que la elaboración de los boletos ésta a cargo de la Conferencia del Episcopado Mexicano que los entregará a las diócesis que vaya a visitar el Papa de acuerdo a los que éstas soliciten.

Para la Arquidiócesis de México, explicó, se han solicitado sólo para la Basílica de Guadalupe porque, para el encuentro en el Zócalo en donde se le entregarán las llaves de la Ciudad , la entrada será libre.

El cardenal aseguró que la visita del Sumo Pontífice no representará "gastos estratosféricos", porque será menos costosa que otras visitas papales y explicó la seguridad, que sería un gran costo, estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y otros gastos menores como colocar vallas metálicas en los recorridos estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios