Venta de autos en México mantiene pisado el acelerador

Los créditos automotrices continúa en crecimiento, han vendido hasta ahora 45 mil 074 unidades.

|
Alcanzó el crédito automotriz su nivel más alto desde 2009. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La colocación de créditos automotrices en el país continúa en crecimiento, luego de registrar un aumento de 21.6 por ciento en abril pasado, con la colocación de 45 mil 074 unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con cifras del organismo, lo anterior representó más de 50 por ciento de las unidades vendidas en territorio nacional y el nivel más alto desde 2009.

Asimismo, detalló que en abril, último mes cuantificado, la colocación de créditos para la adquisición de vehículos registró un aumento equivalente a las siete mil 994 unidades más vendidas que en igual mes del año anterior cuando se registraron 37 mil 080 vehículos financiados.

Y aunque la cifra del cuarto mes del año es la más alta para un mes de abril desde 2009, aún está por debajo de las 52 mil 735 unidades que se vendieron bajo el esquema de financiamiento en 2008.

De esta manera, de enero a abril de este año, la colocación de créditos para la adquisición de vehículos registró un incremento de 10.4 por ciento, equivalente a 16 mil 879 unidades más para sumar 179 mil 364 automotores financiados.

Las cifras del primer cuatrimestre del año, sin embargo están 23.7 por ciento por debajo de las registradas en 2007 cuando se colocaron 235 mil 063 vehículos, aunque también es la suma más alta desde 2009, después de la crisis económica internacional.

En este primer recuento del año, la AMDA dio a conocer que las entidades financieras colocaron 52.8 por ciento de vehículos a crédito; 34.1 por ciento fue vendido a través de los bancos y sólo 7.7 por ciento con el sistema de autofinanciamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton