¿Venta?, ¿Rifa? Ahora ofrecen 'trueque' por el avión presidencial

La mitad de los 150 millones de dólares serían pagados con dinero y la otra mitad con equipo médico.
|
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que tienen una oferta para adquirir el TP-01 a través de un pago mixto, en especie y dinero. (Foto: Archivo Reforma).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que tienen una oferta para adquirir el TP-01 a través de un pago mixto, en especie y dinero. (Foto: Archivo Reforma).

Ciudad de México.- Tras intentar primero venderlo y después rifarlo, el avión presidencial podría ahora ser canjeado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que tienen una oferta para adquirir el TP-01 a través de un pago mixto, en especie y dinero.

En conferencia de prensa, informó que la aeronave se mantiene en California, Estados Unidos, pese a que el 20 de abril dijo que llegaría a México "en 15 días, esto es a finales de mes". No ha regresado, agregó, porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.

En caso de que se concrete la venta, dijo el mandatario, la mitad de los 150 millones de dólares que arrojó avalúo del avión, serán pagados con dinero y la otra mitad con equipo médico.

En este último caso, explicó, la ONU supervisará tanto la calidad como el valor del equipo con el que se pretende cubrir 50 por ciento del costo.

También te puede interesar: AMLO dice que tiene nueva oferta para vender el avión presidencial

López Obrador adelantó que, al margen de las negociaciones, se prevé que la aeronave pueda regresar al país en 15 o 20 días, para alojarse en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"El trato va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU, en cuanto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puedo adelantarles, la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para hospitales públicos.

"Lo que viene en efectivo también va a ser para Salud y lo de la rifa lo mismo, lo que se obtenga por la venta de los 3 millones de boletos también es para equipo médico, porque vamos a reforzar, a terminar de reforzar todo el sistema médico".

noticias relacionadas