19 de Octubre de 2018

México

Cinco razones para viajar en temporada baja

Del dinero al calor, septiembre, octubre y noviembre ofrecen ventajas a los vacacionistas.

Existen muchos ventajas por las cuales viajar durante las temporadas de baja afluencia turística. (Internet)
Existen muchos ventajas por las cuales viajar durante las temporadas de baja afluencia turística. (Internet)
Compartir en Facebook Cinco razones para viajar en temporada bajaCompartir en Twiiter Cinco razones para viajar en temporada baja

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las vacaciones terminaron y la temporada alta también, dejando en calma muchos de los principales destinos turísticos del país, lo que significa además una gran oportunidad para quienes gustan de viajar sin las incomodidades de una gran multitud.

Además, y este detalle es muy importante, salir de paseo fuera de temporada representa en muchas ocasiones una oportunidad de ahorro, pues hoteles, parques, museos y demás, ofrecen descuentos y promociones para ‘sortear’ la baja afluencia.

También te puede interesar: Vive las fiestas patrias en la Ruta de la Independencia

De acuerdo con la plataforma de viajes, las rutas aéreas nacionales más económicas para viajar de septiembre a noviembre son de Ciudad de México a destinos como Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tijuana y Cancún.

  • Costos: El principal motivo para aprovechar la temporada baja el precio: la mayoría de la gente viaja durante los meses de verano, junio,  julio, agosto y principios de septiembre que coinciden con la temporada alta. Es por esto en gran parte, por lo que los precios de los vuelos y alojamientos suben.
  • Menos gente-Más tranquilidad: Lo que menos queremos cuando vamos de viaje es agobiarnos, y eso seguro que no te pasará si viajas en otro mes que no vaya desde junio a agosto/septiembre.
  • Es más seguro: Si hay menos gente en un destino también hay menos ladrones (o amantes de lo ajeno).
  • Contacto local: Cuando un destino descansa de las masificaciones, los dueños de los bares, los comerciantes o ese trabajador de una oficina turística disponen de más tiempo para explayarse y conversar con los turistas.
  • El calor: Junio, julio y agosto conquistan porque hace calor y son garantía absoluta de buen tiempo. Sin embargo, muchas veces las temperaturas son agobiantes e insoportables y no nos dan respiro para disfrutar como quisiéramos. En temporada baja, las temperaturas son más agradables, permiten hacer turismo más desahogadamente y dormir plácidamente por la noche, que para eso estás de vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios