Congreso de Veracruz 'paraliza' actividades por una boda en Cancún

La sesión se debió haber llevado a cabo este jueves.

|
El legislador Rodrigo García, electo por el PVEM, fechó su boda para este fin de semana en Cancún. (Periódico El Zócalo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El legislador Rodrigo García, electo por el PVEM, fechó su boda para este fin de semana en Cancún y volará mañana con diputados invitados.

La primera sesión ordinaria de la comisión permanente del Congreso de Veracruz, a realizarse este jueves, fue suspendida por la boda de uno de los Diputados.

De acuerdo con el periódico El Zócalo, fuentes legislativas anunciaron que el diputado Rodrigo García Escalante, diputado electo del PVEM y arropado ahora por el PAN, fechó su boda para este fin de semana en Cancún e invitó a una parte de los parlamentarios, que volarán a ese destino turístico este mismo jueves.

García Escalante es hijo de Ricardo García Guzmán, ex contralor de los ex Gobernadores Javier Duarte y Miguel Alemán Velasco.

El ex funcionario, junto con el ex titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo, son investigados por haber archivado sin indagar 13 averiguaciones previas por presuntos desvíos de recursos durante la Administración duartista.

De acuerdo con diputados, que prefirieron el anonimato, los legisladores volarán a Cancún el jueves a las 20:00 horas para ser instalados en el Ford Fairmont Mayakoba Resort, un resort de lujo enclavado en 97 hectáreas de bosque tropical con un costo de habitación que promedia los 6 mil pesos por noche, y donde el ahora panista contraerá nupcias.

También te puede interesar: Pretenden prohibir el matrimonio en menores de edad

Por instrucciones María Elisa Manterola Sainz, diputada del PAN y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la primera sesión ordinaria de la comisión permanente, que funge durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, será postergada para el martes 22 de agosto.

El festejo de los diputados por la boda ocurre en medio de una crisis financiera en el Estado y en pendientes legislativos en materia fiscal y de anticorrupción.

De acuerdo con el diputado Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, Veracruz atraviesa por un quebranto del cual no se puede recuperar.

El también panista dijo a Reforma que aún con los cambios legislativos para sanear las finanzas estatales, la crisis persiste.

Para hacer pinza a las pretensiones del Congreso, Hernández indicó que esa reestructuración va acompañada de la creación de leyes secundarias para dar herramientas al Sistema Estatal Anticorrupción de castigar a los funcionarios que desvíen recursos públicos.

"Ahora el tema está en los Ayuntamientos y regresará en dos semanas para hacer la declaratoria de la reforma constitucional para su implementación y evitar que haya mas 'Duartes' en Veracruz y se cometan los errores del pasado, que se permita castigar a los corruptos

"Entonces faltan las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, la nueva Ley del Tribunal Anticorrupción, modificar la Ley de la Fiscalía General para crear la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, modificar la Ley de Fiscalización y leyes secundarias que van a arropar la reforma constitucional para hacer valer un Sistema Estatal Anticorrupción que tenga dientes", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton