Veracruz: Alcalde sin discapacidad llega en silla de ruedas

La acción genera al presidente municipal de Coatzacoalcos severas críticas en redes sociales.

|
el presidente municipal recibió comentarios que calificaban como una burla el uso de la silla y no como un acto de “solidaridad”. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COATZACOALCOS, Veracruz.- Con la intención de lograr empatía con las personas que padecen alguna discapacidad, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, llegó junto con su esposa en silla de ruedas para inaugurar un elevador para discapacitados en el palacio municipal, lo que generó críticas y burlas en redes sociales.

En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el priista decidió “ponerse en los zapatos” de quienes tienen algún problema físico o dificultades para desplazarse en la vida diaria, según informa Milenio.

La escena del alcalde llegando con su esposa, Guadalupe Félix Porras, en sillas de ruedas, en las que recorrieron varias cuadras hasta llegar a la entrada del palacio municipal, desató de inmediato airadas críticas y burlas en su contra.

Vía Twitter y Facebook, el presidente municipal recibió comentarios que calificaban como una burla el uso de la silla y no como un acto de “solidaridad” con las personas con capacidades diferentes.

Theurel Cotero arribó al palacio municipal para probar e inaugurar el elevador después de abrirse paso entre peatones y automovilistas del centro de la ciudad, con el objetivo de apoyar la campaña de sensibilización a favor de las personas con discapacidad.

Durante el acto oficial anunció que durante el mes de diciembre  todos los funcionarios de su administración recorrerán en silla de ruedas una distancia equivalente a 10 cuadras “para verificar las condiciones en las que se encuentran las calles, las rampas de acceso y las banquetas de la ciudad”.

Apuntó que el primer funcionario en cumplir con esta instrucción será el tesorero municipal, Daniel Jiménez Medina.

Usuarios de redes sociales reprobaron la acción del presidente y lo manifestaron con burlas e ironías.

Genera burlas esfuerzo pro
discapacitados en Veracruz

@Martha_Herrera. En el Día de las Personas con Discapacidad el alcalde Marcos Theurel y su esposa arribaron en Sillas de ruedas; ya me imagino el 12 de Dic...

@lalo_lando. @leprechaum1 @luisrivasss @Marcos_Theurel @LupitaFelixP en navidad se van a disfrazar de santa y su reno Jajaja

@Marcos_Theurel @LupitaFelixP jaja son bien ridículos// esa si fue una total irreverencia!! Lo que hay que ver!!

Lo más leído

skeleton





skeleton