Emborracha a menor para que no le pida comida

Las autoridades de Veracruz realizan las investigaciones correspondientes.

|
La Procuraduría de Protección a Menores de Catemaco se encargará de verificar la situación familiar del niño. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Veracruz.-La Procuraduría de Protección a Menores de Catemaco se encargará de verificar la situación familiar del menor que era embriagado por su padre para evitar que le pidiera alimentos, informó la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, María Laura García Beltrán.

Este miércoles se dio a conocer, a través de redes sociales, un video donde se observa a un menor de edad en estado inconveniente, y los autores afirman que su padre lo emborracha para evitar que le pida alimentos, informó López Dóriga
Digital.

“Cálmate, cálmate, duérmete… cálmate, cálmate. Cálmate mijo, cálmate”, se escucha decir a un hombre en el video.

“Cálmate, cálmate, duérmete… cálmate, cálmate. Cálmate mijo, cálmate”

La funcionaria estatal señaló que se dio parte a la dependencia, sin embargo es el organismo asistencial municipal quien puede actuar jurídicamente en una primera instancia.

También te puede interesar:Sólo en México: Buscan preparar la torta más grande del mundo

“Los vi, estamos enterados y cada municipio en su autonomía tiene su Procuraduría municipal. Por supuesto que la Procuraduría Estatal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, que está adscrita al DIF, inmediatamente después de que fue notificada por la Fiscalía tomó cartas en el asunto. Si la Procuraduría solicita apoyo del DIF estatal, lo tiene”.

Comentó que se informó de manera indirecta al DIF estatal sobre el incidente, sin embargo quien puede poner a su disposición al menor de edad es la Fiscalía, pero por el momento únicamente pueden actuar en caso de que el organismo municipal pida el apoyo.

María Laura García recordó que el DIF estatal lleva el programa de atención a niños vulnerables, por lo que desde el primer día han estado trabajando intensamente para garantizar el derecho superior de los menores de edad, en donde frecuentemente la Fiscalía General del Estado (FGE) pone a su disposición la tutela de algunos infantes para su resguardo.

“Son niños que tienen un proceso legal que corre y que por el derecho superior de los niños, lo importante es que se les dé un trámite legal desde la Procuraduría Estatal para que esos niños se puedan reintegrar a su núcleo familiar más cercano, ya sea el tío, la tía, los abuelos, quien lo solicite, siempre con nuestros estudios de protocolo psicológico, si es que esa familia cercana quiere la custodia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton