Acribillan a jefe de Los Zetas y a un periodista en Veracruz

Un grupo armado abrió fuego en un bar y mató también a otras cuatro personas.

|
Un grupo armado entró a un bar, en Orizaba, y acabó con la vida de seis personas, entre ellas un jefe de plaza de Los Zetas, y un periodista. (Forsquare)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
VERACRUZ, Ver.- La madrugada de este jueves, un grupo armado entró a un bar en Orizaba, Veracruz, y asesinó a seis personas, entre ellas el jefe de plaza de 'Los Zetas' y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, informó el secretario de Gobierno del Estado, Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista radiofónica con Jorge Berry, para Grupo Imagen, el funcionario estatal explicó que cerca de la una de la madrugada de hoy, unas cinco personas armadas entraron al bar La Taberna, ubicado en Orizaba, y abrieron fuego contra un grupo de ocho personas.

Dijo que se trató de un ataque directo contra el presunto delincuente. "Es una confrontación entre dos grupos delincuenciales; llegaron a ejecutar al jefe de plaza de 'Los Zetas' y ahí estaban las demás personas".

Informó que uno de los muertos fue identificado como José Márquez Balderas, 'El Chichi', jefe de plaza de 'Los Zetas'.

Ríos Alvarado dijo que el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera estaba conviviendo con el presunto delincuente y otras seis personas, y aseguró que el ataque "no tiene nada que ver con la actividad periodística".

Informó que dos comunicadores más, que estaban presentes, están bajo resguardo policial.

"Eran dos reporteros más, ellos ya declararon; están resguardados y bajo protección de la autoridad, pues son testigos presenciales. A uno lo golpearon con una botella en la cabeza", explicó.

En comunicado, la Fiscalía General del Estado informó de la muerte de "seis personas en un bar de esta ciudad, entre ellos José Márquez Balderas alias 'El Chichi', identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas, así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos".

Informó que en el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos.

Precisó que al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes enfrentaron a los criminales, pero no lograron detenerlos.

La Fuerza Civil reporta que dos de sus elementos resultaron lesionados y uno de ellos está en estado grave.
"Testigos presenciales refieren que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra".

Lo más leído

skeleton





skeleton