Caballo de carreras se impacta contra camioneta ¡estacionada!

A pesar del incidente, el jinete y caballo lograron ganar la competencia de cuarto de milla.

|
Una carrera de caballos en Veracruz terminó de manera cruel para un caballo y su jinete. (Foto: El Diario Vasco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Un jinete y su caballo sufrieron un fuerte accidente durante una carrera de cuarto de milla celebrada en Villarín, Veracruz; la carrera de caballos estuvo por terminar en tragedia, pero contra todo pronóstico, el jinete accidentado ganó la competencia.

En las imágenes, compartidas en las redes sociales, se observa cómo el animal y su dueño se estrellan contra una camioneta pick up  estacionada a un costado de la pista donde se desarrollaba la competencia.

También te puede interesar: Medusas gigantes 'invaden' las playas de Río de Janeiro

La grabación se ha vuelto viral en redes sociales, ya que en sólo unos segundos, se puede ver cómo el equino choca a toda velocidad en contra de un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la pista.

De acuerdo con Excélsior, en el video se aprecia cómo el potro se  salió del camino y se impactó contra una pick-up, provocando que su amo saliera volando varios adelante y su caballo se llevó un fuerte golpe en costillas y patas delanteras.

Además en la camioneta se percibe la brutalidad del golpe, pues queda abollada y con el cofre levantado.

 

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se registró el accidente y el estado de salud de los afectados.

La población Villarín, en el municipio de Veracruz, ha sido históricamente una comunidad dedicada a la cría de caballos y formación de jinetes y caballerangos (persona que cuida y ensilla los caballos en las haciendas). Sin embargo, tristemente este lugar cobró fama nacional tras la ejecución en dicha localidad de un lugarteniente del crimen organizado, tras una carrera de equinos.

A raíz de este video, han sido varias las voces que se han alzado advirtiendo respecto a los peligros a la hora de practicar este tipo de actividades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton