'Castigan' a Javier Duarte por pelea con Yunes

El legislativo veracruzano avaló la sentencia de multa al mandatario por intervenir en el pasado proceso electoral.

|
El Congreso de Veracruz respaldó la multa de unos 36 mil pesos al gobernador de ese estado. (legisver.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobaron sancionar con 500 salarios mínimos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de  Ochoa, por intervenir en el pasado proceso electoral.

Los legisladores acataron la orden del Tribunal Electoral de Veracruz de sancionar a Duarte de Ochoa por haber participado en actos proselitistas a favor del PRI durante la contienda electoral para renovar la gubernatura y legislatura.

Lea también: Javier Duarte llamó 'baboso' a Miguel Ángel Yunes

En la sentencia, los magistrados electorales determinaron que el mandatario estatal promovió, a través de Twitter, agravios directos contra el ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, informa Milenio.

Por ello, Duarte de Ochoa deberá pagar unos 36 mil pesos, como resolvió el Tribunal Electoral del estado; el pago tendrá que realizarlo en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Esta es la segunda multa impuesta al gobernador de Veracruz por interferir en procesos electorales, ya que en 2014 el Congreso le impuso una multa similar.

El Tribunal envió al Congreso del estado la notificación 1417/2016 en donde pide se proceda a sancionar al gobernador.

De no atender la sentencia se dará inicio al incidente de incumplimiento de sentencia respectivo, dando vista a las partes involucradas en el presente procedimiento especial sancionador, así como a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los diputados locales también acordaron la aplicación de una multa por 250 días de salario mínimo en contra de Hugo Contreras Ortiz, regidor Quinto del municipio de Martínez de la Torre, por apoyar a la entonces candidata a diputada local de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Nora Elizabeth González.

Lo más leído

skeleton





skeleton