21 de Noviembre de 2019

México

Cierran escuelas de Veracruz antes de tiempo por inseguridad

Directivos decidieron adelantar las vacaciones de invierno por temor a los robos.

Maestros denuncian la presencia de camionetas afuera de los planteles. (Foto: Cuartoscuro)
Maestros denuncian la presencia de camionetas afuera de los planteles. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Cierran escuelas de Veracruz antes de tiempo por inseguridadCompartir en Twiiter Cierran escuelas de Veracruz antes de tiempo por inseguridad

Agencia
VERACRUZ.- Decenas de escuelas de Veracruz han solicitado a la Secretaria de Educación (SEV) la suspensión de clases para adelantar las vacaciones decembrinas, debido a la alta inseguridad que impera en varias regiones del estado temiendo que algunos estudiantes sean víctimas de estos hechos. 

Aunque oficialmente no hay suspensión de clases y la SEV no confirmó el adelanto de la temporada de vacaciones, algunas escuelas de Coatzacoalcos informaron al personal y los alumnos sobre el cierre de sus puertas, además de que suspendieron las posadas y toda festividad alusiva a estas fechas; directivos programaron su regreso hasta el 7 de enero, informó el porta Uno TV.

También te puede interesar:  Mira a cuánto aumentaría el salario mínimo en 2019

"Precisamente en el comunicado nos dijeron que se suspendía por temas de inseguridad, no nos dijeron claro, pero sí están suspendiendo todo. ¿Les mandaron un comunicado? Sí ¿de parte de quién? De la directora", comentó Judith Pino, madre de familia, informó el diario Excélsior.

Ante esto, algunos maestros reportaron que camionetas sospechosas recorrían varias veces al día afuera de los recintos escolares desde hace una semana, incluso, mencionaron presuntos intentos de extorsiones vía telefónica hacia los directivos. 

El riesgo radica, principalmente, en que los docentes comenzaron a cobrar sus aguinaldos y temen ser secuestrados, delito que van a la alza y es el modus operandi de los grupos delincuenciales en estas fechas; esto sumado a que los los estudiantes pudieran ser objeto de asalto, robos o incluso 'levantones', pues afirmaron que hay sujetos grabando afuera de las instalaciones, pero pocos quieren hablar por temor a represalias, por lo que los padres decidieron ya no enviar sus hijos a las escuelas.

 

El cierre de escuelas se replica en las regiones de Zongolica, Cordoba, Tierra Blanca y la zona sur de la entidad. Sin embargo aún no hay una postura oficial por parte de las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name