Usaban mujeres para atraer hombres... y matarlos

Una banda delictiva exigía rescate por sus víctimas, pero éstas eran asesinadas a pesar de que cobraban el monto solicitado.

|
Las tres personas fueron detenidas el lunes en dos operativos distintos en Veracruz. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal informó de la detención de tres presuntos integrantes de dos organizaciones delictivas que se dedicaban a secuestrar en Coatzacoalcos y Cosamaloapan, sur de Veracruz, y que están vinculados a al menos 12 casos.

El comisario general Omar Hamid García Harfuch, jefe de la división de investigación de la Policía Federal, dijo que el lunes detuvieron a dos presuntos delincuentes, entre ellos a su principal líder señalado de asesinar a sus víctimas, informa Milenio

Dijo que el modus operandi de dicha organización, ligada en 12 casos en Coatzacoalcos, consistía en utilizar a mujeres, miembros de la banda, para atraer personas a través de redes sociales, para someterlos y después mantenerlos privados de la libertad.

"Mediante los trabajos de investigación se logró establecer el modo de operar de dicha organización, el cual consistía en utilizar a mujeres miembros de la organización para atraer a las víctimas por medio de redes sociales, a quienes citaban en diversos lugares y una vez que se presentaban, eran sometidos por otros integrantes, manteniéndolos privados de su libertad. Esta organización delictiva se caracterizaba por su alto grado de violencia, ya que una vez entregado el dinero por el que se liberaría a las víctimas, en la mayoría de los casos estas eran privadas de la vida".

Víctimas asesinadas

Afirmó que la banda es caracterizada por su alto grado de violencia, ya que una vez que se entregaba el dinero de rescate, en su mayoría, las víctimas eran asesinadas.

Los dos detenidos en ese operativo son Rafael "N" y Reina Isela "N", quien presuntamente atraía personas para secuestrarlas, dijo el funcionario.

En la segunda acción las autoridades detuvieron a Orlando "N", presunto líder de un grupo delictivo con presencia en el centro de Veracruz y de dominaba de Alvarado hasta Cosamaloapan.

Lo más leído

skeleton





skeleton