Veracruz 'no ve' ningún caso de ébola

Las autoridades sanitarias indicaron que los hospitales veracruzanos no tienen registro de pacientes con síntomas de la enfermedad.

|
La SSA de Veracruz indicó que se activó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para identificar oportunamente cualquier agente infeccioso. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.- La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz negó rotundamente que exista un caso de ébola en la entidad, como se difundió a través de diversos medios electrónicos.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con los reportes médicos de la red de hospitales del estado, no existe ningún reporte o registro del ingreso de paciente alguno con características que hagan sospechar el diagnóstico de esta enfermedad.

Refirió que como parte del Sistema Nacional de Salud, en la entidad se encuentra activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para identificar en forma oportuna cualquier padecimiento, para actuar en consecuencia y en coordinación con las instancias federales con los protocolos previamente establecidos.

Asimismo, indicó que el personal de la dependencia está capacitado en procedimientos de vigilancia epidemiológica, específicamente en la detección y seguimiento de casos, atención clínica y acciones de promoción, prevención y control.

La Secretaría de Salud reitera que no existe un hecho como el que ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación, sin fundamento alguno.

(Información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton