Acceden al Fonden 127 municipios de Veracruz

Acajete, Acatlán, Actopan, Acultzingo y Atoyac son algunos de los que resultaron afectados por la tormenta tropical ‘Barry’.

|
La tormenta tropical causó severas afectaciones en lugares como Poza Rica, Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 127 municipios de Veracruz afectados por la tormenta tropical ocurrida del 19 al 22 de junio, y dio a conocer el término de la urgencia en 32 municipios de Chiapas, según publicó el sitio web de Milenio.

En el Diario Oficial de la Federación, informó que la declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia Fonden, a fin de que haga frente a las necesidades prioritarias de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Algunos de los municipios declarados en emergencia son: Acajete, Acatlán, Actopan, Acultzingo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, Apazapan, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto y Castillo de Teayo.

Así como Mecatlán, Medellín, Miahuatlán, Las Minas, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Zentla, Zongolica y Veracruz, entre otros.

La dependencia publicó también el aviso por el que se da por concluida la declaratoria de emergencia para 32 municipios de Chiapas afectados por el huracán Bárbara el 29 de mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton