Veracruz es la fosa más grande de México

En lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes, se han recuperado más de 150 personas declaradas como desaparecidas.

|
El crimen organizado desapareció personas con la complacencia de las autoridades locales, afirmó Jorge Winckler Ortiz. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Veracruz es la fosa más grande de México, ya que por muchos años, el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de las autoridades locales, afirmó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado.

"Veracruz es una fosa enorme; para mí, cuando se terminen de abrir todas las fosas en el estado, va a ser la fosa más grande de México y quizá una de las fosas más grandes del mundo", dijo el fiscal en entrevista en el programa Despierta.

"Durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad y fueron y las botaron en fosas que fueron creadas específicamente para esto"

"Durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad y fueron y las botaron en fosas que fueron creadas específicamente para esto", afirmó.

También te puede interesar: ¡Escalofriante! Hallan 14 cadáveres en una cárcel abandonada

De acuerdo con Milenio, el fiscal aseguró que durante el gobierno de Javier Duarte se dedicaron a engañar a las familias de personas desaparecidas, a quienes les tomaron muestra de ADN, pero nunca se confrontaron con muestras de los cuerpos hallados; "no se hizo, simplemente se les engañó".

"En el área de servicios periciales de la Fiscalía del estado prácticamente no tiene forma de que se pueda llevar la identificación de cuerpos mediante la confronta de ADN porque no hay reactivos, porque todo ese dinero fue saqueado y desviado", acusó.

Calificó como "titánica" la labor para la identificación de cuerpos, pero dijo que se está avanzando poco a poco.

Destacó que en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes, se han recuperado más de 150 personas declaradas como desaparecidas.

Afirmó que en el actual gobierno no se ocultan las cifras y las organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas pueden saber los avances de las investigaciones.

Hallan 250 cráneos en un cementerio clandestino de cárteles

 El fiscal no ha precisado cuándo se han encontrado los cráneos ni a quién se debe el hallazgo. (Imagen Ilustrativa/Reuters)

 Jorge Winckler, fiscal principal del estado mexicano de Veracruz, ha anunciado este martes el hallazgo de más de 250 cráneos en lo que parece ser un cementerio clandestino de cárteles de drogas a las afueras de la ciudad de Veracruz, informa AP.

En una entrevista con Televisa, el fiscal no ha precisado cuándo se han encontrado los cráneos ni a quién se debe el hallazgo. Winckler afirma que los fosos clandestinos parecen contener a víctimas de cárteles de la droga asesinadas hace años.

Asimismo, Winckler ha indicado que las excavaciones se han producido únicamente en un tercio del territorio donde se encontraron los cráneos, por lo que el número de cuerpos enterrados allí puede ser mucho mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton