16 de Octubre de 2018

México

Ex funcionaria de Duarte, libre tras pago de fianza

Xóchitl Tress se declaró culpablede enriquecimiento ilícito y aceptó entregar sus bienes.

La ex funcionaria pagó una multa de alrededor de 40 mil pesos. (Foto: Contexto/Internet)
La ex funcionaria pagó una multa de alrededor de 40 mil pesos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Ex funcionaria de Duarte, libre tras pago de fianzaCompartir en Twiiter Ex funcionaria de Duarte, libre tras pago de fianza

Agencia
Ciudad de México.- Xóchitl Tress, ex colaboradora de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz, salió libre este sábado luego de pagar una fianza de alrededor de 40 mil pesos y aceptar entregar sus bienes, confirmó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Tress Rodríguez acudió a la audiencia de ejecución de sentencia, en la que se realizó el canje de la pena de tres años de prisión que se le había impuesto a la ex colaboradora de Duarte, por una multa y la suspensión de sus derechos políticos por los próximos tres años, informa Milenio.com

También te puede interesar: Capturan a Xóchitl Tress Rodríguez: cómplice de Javier Duarte

La decisión de canjear la pena se da luego de que Xóchitl Tress Rodríguez se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y aceptó entregar sus bienes.

La ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, fue acusada y vinculada a proceso y se le dictó una pena de dos años de prisión preventiva.

La defensa de la ex funcionaria solicitó el procedimiento abreviado y el viernes por la noche fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por ser un delito no considerado grave dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio y acordar la reparación del daño, en la audiencia de ejecución de este sábado, Tress Rodríguez pagó la multa de alrededor de 40 mil pesos y abandonó la prisión preventiva conocida como Penalito, en Playa Linda, donde llegó el lunes de esta semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios