Hallan 17 cadáveres en fosa clandestina

Las autoridades ocultaron la información del hallazgo.

|
En Chacaltianguis, policías trabajan para el rescate de cuerpos en una fosa clandestina. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Ver.- Autoridades de Veracruz localizaron una fosa clandestina en el municipio de Chacaltianguis, en la región de la cuenca del Papaloapan, sitio que ha sido escenario de otros hallazgos similares.

Hasta anoche, fuentes de la Policía Ministerial hablaban del hallazgo de 17 cadáveres, los cuales eran extraídos con el apoyo de la Marina Armada de México y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La tarde del miércoles, el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras negó, en entrevista, que se tuviera localizada alguna fosa clandestina; sin embargo, los agentes estatales confirmaron la presencia del funcionario en el sitio del hallazgo en el transcurso de la tarde de ayer miércoles.

Se utilizaron al menos dos máquinas retroexcavadoras para realizar los trabajos necesarios, con el fin de localizar los cuerpos.

Los marinos se encargaron de vigilar la zona y advertir a la población de que se trataba de un trabajo especial, sin abundar en detalles.

Por la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, habló sobre la situación que prevalece en la entidad en referencia a la posible infiltración del crimen organizado en las policías municipales.

Tras los acontecimientos ocurridos con el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el que hay elementos policiacos involucrados, así como el ataque perpetrado en contra del jefe de la policía del municipio de Lerdo de Tejada y al menos cuatro de sus elementos, el funcionario federal admitió que no hay un diagnóstico del desempeño de los agentes municipales.

Si hubiera un diagnóstico previo, por ejemplo, en el municipio de Medellín y Orizaba, sobre el desempeño de los policías municipales, quizá se hubiesen evitado eventos como los que sucedieron”, expuso.

Actualmente, trabajan en el diagnóstico en los 212 ayuntamientos veracruzanos y, en ese sentido, el delegado federal recordó que hay una iniciativa de reforma presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia para las áreas municipales, ya que son “el eslabón más débil” de los tres órdenes de gobierno.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton