Veracruz llama a la calma y a votar con la razón

El consejero presidente del OPLE pidió a la ciudadanía acudir a las urnas de forma ordenada y tranquila.

|
En esta entidad se instalarán 10 mil 595 casillas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Xalapa, Ver.- Con un llamado al voto civilizado de manera informada y razonada, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, dio inicio formal a la jornada electoral 2017- 2018 de este 1 de Julio con honores a la bandera.

De acuerdo con información de Notimex, tras ocho meses de organización, el consejero presidente Alejandro Bonilla acompañado de los consejeros, confió en que haya una alta votación donde se demuestre el civismo de los veracruzanos y legitimen a las autoridades que se elegirán, gobernador, diputados al congreso y lleguen a los cargos públicos quienes la mayoría elija.

También te puede interesar: Roban boletas electorales en Veracruz, durante México-Suecia

En entrevista tras la ceremonia de honores que inició al punto de las 7:00 horas donde participó la Banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, señaló que esperan una jornada electoral tranquila y pidió a la ciudadanía estar tranquila, que el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) hará respetar el voto ciudadano y su voto será respetado.

Añadió que en esta entidad se instalarán 10 mil 595 casillas donde los ciudadanos emitirán su voto, donde más de 63 mil ciudadanos propietarios y más de 30 mil suplentes recibirán y contarán los sufragios.

A las 8:00 horas se instalaron los consejeros en sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral donde estarán al pendiente y darán seguimiento a la apertura de casillas, alguna incidencia que se presente, así como el cierre de las mismas.

Adelantó que alrededor de las 22:30 y 23:00 horas saldrá a informar sobre la tendencia del conteo rápido para la contienda a gobernador.

Alejandro Bonilla destacó que las condiciones de seguridad están dadas en todo el estado y en las reuniones de seguridad de las fuerzas federales y estatales, a las que asistieron se observó gran trabajo de las fuerzas de seguridad que tienen como propósito dar vigilancia y no se trata de inhibir el voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton