Miguel Ángel Yunes va contra Duarte y diputados

El gobernador electo dijo que en la próxima Legislatura pedirá el juicio político por la iniciativa de la basificación de trabajadores.

|
Miguel Ángel Yunes reiteró que cumplirá su compromiso de acabar con la corrupción. (Twitter.com/@YoconYunes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que apenas entre la próxima Legislatura solicitará juicio político en contra del actual mandatario Javier Duarte y los diputados locales que este día aprobaron la basificación de trabajadores, pues aseguró que se “basificó la corrupción”.

En conferencia de prensa, advirtió que cumplirá el compromiso de eliminar y castigar a quienes “consumaron el atraco a los veracruzanos”, publica Milenio.

El gobernador electo aseguró que con la iniciativa de Duarte se está basificando a 24 mil personas, de las cuales 15 son aviadores, y no 7 mil como asegura el gobierno estatal.

“El daño a todos es de gravísimas consecuencias”, por lo que dijo que al repudio popular sumarán acciones jurídicas para sancionar a quienes cometieron el atraco.

Con lo aprobado, dijo, se elevan casi un 40 por ciento las percepciones de funcionarios de gobierno de los cuales más de 200 son subdirectores y más de mil jefes de departamentos con sueldos superiores a los 30 mil pesos mensuales que se incrementarán.

Acusó que están basificando aviadores e incondicionales, por lo que pueden ser sujetos a juicio político funcionarios y legisladores, quienes serían inhabilitados hasta por 10 años.

“Nosotros le quitaremos la base a la corrupción de Duarte y sancionaremos a los corruptos, que no haya duda. Lo de hoy no es definitivo, apenas empieza esta historia, no terminará bien para quienes quisieron lesionar el día de hoy al pueblo de Veracruz”, puntualizó. 

Yunes Linares advirtió también que evitarán o echarán abajo el pago a acreedores con el dinero del impuesto a la nómina.

Cálculo político

Por su parte, el gobierno de Veracruz respondió que “por encima del chantaje, de la diatriba y la mentira”, el Congreso local mostró su verdadera fuerza: la razón, el debate y el apego a la ley.

“Han triunfado las instituciones sobre las amenazas, defendiendo los intereses de los veracruzanos y no atendiendo a caprichos coyunturales o de cálculo político”, dijo el gobierno estatal a través de un comunicado.

Reconoció a  los diputados locales que votaron a favor de la iniciativa, “al no ceder ante las presiones políticas y, con sentido de responsabilidad, aprobaron instrumentos legales que beneficiarán el desempeño del servicio público profesional”.

A su vez el secretario de Gobierno,  Flavino Ríos Alvarado, retó a Yunes Linares a que interponga la demanda o recurso que quiera, pues aseguró que se va a topar con pared.

Lo más leído

skeleton





skeleton