Muere adolescente en Espinazo del Diablo del Pico de Orizaba

El accidente ocurrió a cinco mil metros de altura cuando un grupo de cinco personas intentaba escalar el Citlaltéptl.

|
Imagen del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, en donde falleció un montañista que trató de evitar la muerte de un adolescente, su hijo, cuando intentaban escalar la cumbre. (cenapred.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORIZABA, Ver.- Una persona falleció este domingo al caer desde una altura de cinco mil metros cuando un grupo de alpinistas intentaba escalar el Pico de Orizaba, en Veracruz.

Un adolescente resultó herido y tres alpinistas quedaron atrapados.

Protección Civil Municipal y Estatal acudieron al lugar, así como también arribaron grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los sobrevivientes.

De acuerdo con lo informado por Quadratín Veracruz -publicada en el sitio excelsior.com.mx-, el sujeto de 36 años perdió la vida al evitar la caída de su hijo adolescente; el joven sólo resultó con heridas, mientras que los otros tres integrantes del grupo quedaron atrapados.

Hasta la noche del domingo continuaban las labores para el rescate de las tres personas que quedaron atrapadas a la altura del punto conocido como ‘Espinazo del diablo’.

Lo más leído

skeleton





skeleton