Fiscalía vincula a periodista asesinado con el crimen organizado

Aseguran que Gumaro Pérez Aguilando no era periodista.

|
Al periodista le dispararon en repetidas ocasiones en presencia de niños y padres de familia. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dijo hoy en un segundo comunicado que Gumaro Pérez Aguilando está vinculado con un grupo del crimen organizado. En uno anterior dijo que no era periodista.

Hoy, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio del periodista Gumaro Pérez Aguilando, perpetrado ayer en la ciudad de Acayucan. “Según la información hecha pública, dos personas armadas ingresaron a la escuela del hijo del Sr. Pérez Aguilando durante una celebración navideña y le dispararon en repetidas ocasiones en presencia de niños, niñas, madres y padres de familia y personal educativo”, expresó en un comunicado.

También te puede interesar: Asesinan a periodista en la escuela de su hijo

De acuerdo con Sin embargo, la Fiscalía dijo que “los resultados de las diligencias realizadas por personal pericial, agentes ministeriales y el Fiscal Especializado, en coordinación con la Fiscalía Regional, mismos que se encuentran sustentados en un trabajo de inteligencia, investigación de campo y científico, son tendientes a acreditar que Gumaro P.A. colaboraba en actividades ilícitas de un grupo delictivo de la delincuencia organizada”.

La Fiscalía agregó que “lo anterior se robustece mediante la extracción pericial de datos, imágenes y conversaciones obtenidas a partir de su aparato telefónico móvil, al cual se tuvo acceso mediando toda formalidad de Ley; asimismo, existen registros proporcionados por el área de Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de múltiples visitas realizadas por el finado a Gil ‘N’, alias ‘El Negro’, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y a quien se vincula con el liderazgo del citado grupo delictivo”.

Con este sustento, señaló, “las líneas de investigación establecen que fue ejecutado por un grupo delictivo contrario al que él servía, toda vez que el homicidio no tiene ninguna relación con actividades periodísticas, mismas que el occiso no desempeñaba, como ya se informó en boletín anterior. Todo indicio recabado por la autoridad cuenta con el sustento jurídico, científico y pericial, lo cual da certeza a la actuación que en el uso de sus facultades ejerce la Fiscalía”.

Antes, también en un comunicado, la Fiscalía General del Estado asegura que el Gumaro Pérez Aguilando no era periodista porque al momento de su asesinato no trabajaba para algún medio de comunicación, sin embargo dijo que aún se investigan los hechos donde perdió la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton