Periodista asesinado quería un portal de nota roja

Gumaro Pérez Aguilando estuvo laborando en varios diarios en Acayucan.

|
El periodista Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado en una primaria de Veracruz. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Gumaro Pérez Aguilando, periodista asesinado ayer en una primaria del municipio de Acayucan, estaba por abrir su portal de nota roja en Veracruz, dijo el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), Jorge Morales Vázquez.

"(Pérez Aguilando) estuvo laborando en varios diarios en Acayucan, La voz del sur, La voz de Acayucan, y había comprado un dominio para tener un portal de nota roja de Veracruz, pero no estaba operando como tal y reportaba por su página de Facebook", informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Asesinan a periodista en la escuela de su hijo

Con Gumaro Pérez, ya son 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2017; cuatro de ellos en Veracruz: Cándido Ríos, en Hueyapan (el 23 de agosto); el hondureño Edwin Rivera Paz, en Acayucan (el 9 de julio), y Ricardo Monlui, (en Yanga el 19 de marzo).

El secretario Ejecutivo afirmó que algunos de los periodistas asesinados en Veracruz ya no trabajaban como reporteros.

Dijo que Pérez Aguilando dejó de laborar para el portal Golfo Pacífico en septiembre y actualmente era colaborador externo como encargado del área de deportes en el ayuntamiento, "pero no estaba en un medio de comunicación".

En entrevista, Alicia Bremont detalló que el ataque ocurrió en la primaria Rafael Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Villalta, cuando hombres armados ingresaron hasta un aula y agredieron al periodista, quien murió en el lugar.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que desde 2015 Gumaro Pérez había solicitado estar en el programa debido a las coberturas que realizaba, aunque nunca dijo haber recibido amenazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton