Veracruz, el Estado más violento contra migrantes

El director del albergue 'La 72', dijo que se reunirán con el gobernador Javier Duarte para exigir que se pare la violencia contra inmigrantes centroamericanos.

|
Desean que los migrantes tengan un tránsito libre y seguro por todas las rutas migratorias. (informantesenred.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Fray Tomás González Castillo, director del albergue para migrantes 'La 72' en Tabasco, dijo que se reunirá con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para pedirle que atienda el problema de violencia contra migrantes, pues dijo que el Estado "es el más violento" con este grupo social.

De acuerdo con Milenio, el director Tomás González inició una caravana desde la comunidad El Naranjo, en Guatemala, para viajar por el estado de Tabasco hacia Veracruz para reunirse con el gobernador.

"Hemos caminado casi todo el estado de Tabasco y Veracruz. Llegamos a este punto en Atzacoalco" indicó en entrevista con MVS Radio.

"Fuimos testigos de todo lo que pasa en torno al migrante centroamericano", declaró.

"El gobernador tendrá una reunión con la caravana, que quiere exigirle ya no más mentira. Veracruz tiene un catálogo de violaciones contra migrantes", dijo.

González Castillo dijo que el gobernador Duarte se reunirá con 20 personas, quienes expresaran la situación de violencia contra los migrantes que se vive en el Estado.

"Espero que sea la base para empezar, no sólo en Veracruz, sino en todas las rutas migratorias en México por un tránsito libre y seguro para los migrantes", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton