El Verde Ecologista se queja, pero acatará sanciones

El partido asegura que los ataques en su contra por parte del PRD, PAN y Morena son por temor.

|
De acuerdo con el legislador Arturo Escobar ese recelo también tiene su origen por el aumento de imagen a nivel nacional que ha tenido el PVEM. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, consideró como un exceso interrumpir la transmisión de su propaganda en televisión, sin embargo afirmó que acatarán las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Tenemos derecho a estar en desacuerdo en algunas resoluciones que consideramos están desapegadas a criterios y lineamientos legales, porque nosotros ni pedimos moches ni candidateamos a integrantes del crimen organizado", concluyó.

Escobar dijo que los múltiples ataques del PRD, PAN y Morena contra el PVEM se deben al temor que le tienen por su crecimiento político.

De acuerdo con el legislador Arturo Escobar y Vega, ese recelo también tiene su origen por el aumento de imagen a nivel nacional que ha tenido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como por su esfuerzo, dedicación y espíritu solidario hacia la ciudadanía.

Escobar consideró que si en estos momentos estuviera vigente la Ley General de Transparencia, esos institutos políticos harían el ridículo por sus demandas de investigar cómo y dónde el Partido Verde utilizó sus recursos para la difusión del trabajo legislativo de sus diputados y senadores.

Indicó que precisamente los preceptos de la nueva legislación son transparentar los ejercicios de gobierno de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos, partidos, sindicatos y fideicomisos.

Más transparentes

En entrevista con Notimex, el diputado aseguró que a diferencia de los panistas y perredistas, el Partido Verde ha sido distinguido como uno de los institutos políticos más transparentes de la Ciudad de México y en todo el país.

Destacó que los ataques de los que ha sido objeto su organización partidista y por los cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) lo ha sancionado, son el resultado de rendir cuentas a la ciudadanía y transparentar cómo utiliza los recursos públicos.

"Hoy somos víctimas de múltiples ataques partidistas porque el PRD, Morena y PAN le temen al aumento en la presencia e imagen que el Partido Verde ha logrado a nivel nacional por su esfuerzo, dedicación y espíritu solidario hacia la ciudadanía", precisó.

Escobar y Vega ironizó la que llamó doble moral con la que actúa Acción Nacional, porque mientras los recursos del Partido Verde se reflejan en las calles, los del PAN se distinguen por gastarlos en "tables" y "moches".

Un espejo

Señaló que la vida pública de los partidos políticos tiene que ser un espejo ante los ojos de los mexicanos en materia de transparencia y rendición de cuentas, principalmente en tiempos electorales.

"El PVEM utiliza sus recursos para la difusión de su trabajo legislativo a través de mensajes informativos en los que no pide el voto, no hace promoción personalizada y no lo hace en época de campaña, por lo que no se le está penalizando por faltar a la ley, sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos", enfatizó.

Dejó en claro que su partido ahorró sus recursos y los utilizó para objetivos partidistas, como la difusión de su trabajo, a través de mensajes informativos, y por esto "el PAN y el PRD nos acusan de ser delincuentes electorales".

Lo más leído

skeleton





skeleton